Este jueves una noticia marcará sin dudas un antes y un después en el arbitraje mendocino ya que Cristian Navarro fue confirmado por la FIFA para el Mundial 2026 que se realizará en los Estados Unidos, México, y Canadá.
Nacido en el departamento de San Martín, se convierte en el primer árbitro de nuestra provincia en decir presente en la máxima cita del fútbol, logrando algo histórico en el deporte de Mendoza.
Con 41 años, su licencia internacional la logró en el año 2014, comenzó su formación en la Liga Mendocina de Fútbol.
Ya con años en la Primera División del fútbol argentino, también tiene su experiencia en el plano internacional integrando cuerpos arbitrales en competencias de altísimo nivel como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la reciente Copa América de Estados Unidos 2024.
El arbitraje nacional. Junto a Navarro, los jueces principales elegidos son Facundo Tello, Darío Herrera y Yael Falcón Pérez, logrando una cifra récord de tres árbitros centrales para el país en un mismo Mundial. El equipo de jueces asistentes se completa con Gabriel Chade, Facundo Rodríguez, Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso.







