Cristina Da Dalt destacó la fórmula que integra junto a Alejandro Bermejo

La concejal sanrafaelina Cristina Da Dalt integra una lista del justicialismo como precandidata a vicegobernadora junto al intendente maipucino Alejandro Bermejo. En diálogo con FM Vos (91.5), Da Dalt se refirió a esta posibilidad y a la actualidad política y económica del departamento, la provincia y el país.
“Estoy muy orgullosa, contenta, feliz. Si bien ya se venía hablando, una no quiere llenarse de expectativas porque puede pasar de todo. Quienes hemos estado en cierres de listas sabemos que es todo muy movilizador y cambiante”, dijo Cristina Da Dalt primeramente. Agregó que Bermejo ha generado en Maipú “una transformación enorme muy parecida a la que se llevó adelante en San Rafael”, por lo que considera que están en sintonía “para cambiar la situación que se está dando en toda Mendoza”.
Da Dalt aclaró además que al momento de generar las listas, Bermejo quería que lo acompañara una mujer y le dijo a Emir Félix que “le gustaría que fuera del Sur”, puesto que se busca “territorialidad”. Fue así que surgió el nombre de esta concejal, que –cabe recordar– fue intendente interina de San Rafael. La decisión fue muy bien tomada por el resto de los integrantes de la lista.
Sobre las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 28 en el departamento, la concejal mostró respaldo al intendente Félix y resaltó que posee “un equipo las 24 horas en la calle o con un teléfono para resolver lo que sea, incluyendo los fines de semana”, mientras que del otro lado hay personas realizando promesas que no pueden cumplir. “Se busca que aquel que viva en un distrito tenga la misma calidad de vida y las mismas oportunidades que quien vive en el Kilómetro Cero y eso es lo que tenemos que lograr. Obviamente que faltan muchas cosas, pero estamos orgullosos de todo lo que se ha logrado”, remarcó.
En cuando a la situación del país, lamentó que “con la intención de votar un cambio, mucha gente terminó votando un engaño”, lo cual “ahora se ve en las calles, donde hay un descontento enorme, porque hay un retroceso y se cayó en una desesperación”. “Tenemos que hablar de un litro de leche más caro que un litro de nafta en un país donde somos productores”, lamentó.