Croacia hizo historia y es finalista del Mundial

En el Estadio Luzhniki de Moscú, Croacia le ganó 2 a 1 a Inglaterra para meterse en la historia y de esta forma jugará su primera final de una Copa del Mundo.

El partido comenzó con todo ya que a los 5’ Kieran Trippier con un verdadero golazo de tiro libre, para poner el 1 a 0 para Inglaterra. La intensidad del juego fue un poco más de parte de los ingleses

Cerca del empate estuvo Croacia a los 31’, cuando pateó Rebic desde lejos y Jordan Pickford detuvo en dos tiempos. Y cuatro minutos más tarde, Inglaterra pudo haber aumentado el tanteador cuando Jesse Lingard de frente al arco, el volante disparó sin puntería.

En el segundo tiempo Croacia mejoró su versión y sobre los 23’ Ivan Perisic le ganó a Walker y luego de un centro Vrsaljo remató levantando la pierna para batir a Pickford y establecer el 1 a 1.

Este gol fue un golpe de ánimo para los croatas y tres minutos más tarde, Perisic remató cruzado y la pelota pegó en el palo. En el rebote, no pudo definir Rebic.

Sobre los 37’, se produjo una tajada de Pickford a Mario Mandzukic y la última jugada del partido fue para Inglaterra donde Kane falló el cabezazo pero no pudo darle el triunfo a su equipo.

El partido se fue al tiempo extra, y a los 8’ del primer tiempo suplementario los ingleses tuvieron una oportunidad única cuando John Stones cabeceó y la pelota tenía destino de gol pero Vrsaljko salvó en la línea.

Y en apenas 3’ del segundo tiempo suplementario apareció Mario Mandzukic que luego de que Perisic peinara la pelota, remató la pelota para darle la victoria a los de Dalic, que ganan 2 a 1 y se metieron en la final.

Francia y Croacia jugará la gran final el próximo domingo a partir de las 12 también en el Estadio Luzhniki de Moscú. Mientras qué por el tercer y cuarto puesto, el sábado a las 11 se estarán enfrentando en el Estadio de San Petersburgo; Bélgica ante Inglaterra.