Cronograma de celebraciones en Semana Santa

|
|
|

Desde el Obispado dieron a conocer como se realizarán las diferentes actividades en torno a la Semana Santa. Las mismas comenzaron el Domingo de Ramos y continuarán desde hoy hasta el domingo con varias actividades.

 Jueves Santo (17): En Catedral Santa Misa de la Cena del Señor, a las 19 hs. (celebración de la institución de la Eucaristía, y del sacerdocio, Mandamiento de la Caridad y Lavatorio de los pies). Por la noche: visitas a las siete iglesias o “monumentos”, desde la Catedral se parte a las 0 hs. (cada comunidad tiene sus propios horarios y recorridos).

Viernes Santo (18): Día de ayuno y abstinencia. En Catedral: 10:30 hs. Meditación de los dolores de la Virgen María; 12 hs. Meditación de las Siete Palabras. 17 hs. Celebración de la Pasión del Señor (Pasión según San Juan, Adoración de la Cruz, distribución de la Sagrada Comunión). Preside: Mons. Eduardo María Taussig. 20:30 hs. Vía Crucis del Encuentro, por las calles céntricas, desde las 20:30 hs, hasta culminar con la meditación del Obispo en el kilómetro “0”.

Sábado Santo (19): En catedral: Vía Crucis de los niños, a las 9:30 hs., alrededor de la Plaza San Martín. Por la noche: Solemne Vigilia Pascual, en Catedral, a las 21:30 hs (bendición del fuego y encendido del Cirio Pascual, extensa Liturgia de la Palabra, bendición del agua, bautismos y renovación de las Promesas bautismales, Liturgia Eucarística) Preside. Mons. Eduardo María Taussig. Al finalizar: brindis pascual en el Atrio.
Domingo 20 (Pascua de Resurrección): Misas en Catedral: 8:30; 11; 18:30 y 20 hs.

TRANSMISIONES

Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual, serán transmitidas en directo por Canal 21 San Rafael (por aire en UHF y por canal 70 de CTC HD); y por LV18 Radio Municipal.
El Vía Crucis del Encuentro del Viernes Santo por la noche, será transmitido por LV 4.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorPilotos que trabajaron en la base de incendios de Monte Comán ayudan en Valparaíso
Artículo siguienteHoy la Banda de Música de la Policía cumple 55 años