SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Crueldad en Colombia: abandonó a su perra en una alcantarilla y le pegó los ojos para que no lo siguiera

Una perrita fue abandonada de manera cruel y violenta en un barrio de Colombia, lo que le demandará hasta cuatro meses para recuperarse.

El lamentable hallazgo se dio en el barrio Palmira de la localidad de Barrancabermeja. Según informó el diario local Vanguardia, Carlos, un vecino, salió a barrer la calle y notó que un grupo de personas miraba hacia abajo de una alcantarilla. Al acercarse, el hombre encontró al can en un estado deplorable.

Al parecer, sus dueños habían abandonado a la perra y, para evitar que la mascota los siguiera, habrían utilizado pegamento instantáneo en sus ojos para dejarla ciega temporalmente.

Inmediatamente, Carlos alertó sobre el caso a la presidenta de la Junta Animalista de Barrancabermeja, donde brindaron la primera atención veterinaria, y posteriormente el caso fue reportado a otras fundaciones animalistas que realizaron una campaña de recolección para sus medicamentos.

Después de tres días de cuidados y tratamiento, el pegamento cedió y la perra volvió a ver. Sin embargo, el animal tardará de tres a cuatro meses en recuperarse de su enfermedad, que es producida por picaduras de garrapata.

La perra fue adoptada por Carlos, quien ya tiene dos canes más. Según la ley local 1.774, el maltrato animal se penaliza con una multa de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes; de cinco a 60 smmlv si le causa la muerte o lesiones que afecten gravemente su salud, o prisión de 12 a 36 meses.

 

 

 

Fuente: Los Andes

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción