SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cruz Roja lleva a cabo talleres de inserción y reinserción laboral

A partir de un convenio, San Jorge Rugby Club le prestará parte de sus instalaciones a Cruz Roja a fin de desarrollar cursos que beneficien a personas del barrio Punta Diamante, mientras que Cruz Roja hará la cobertura sanitaria de los eventos que organice la entidad deportiva.
El lunes se firmó el acuerdo de colaboración en el marco de un proyecto que llevan adelante bajo el nombre “Fortalecimiento y Sostenimiento a los Medios de Vida”.
Cecilia Expósito, integrante de Cruz Roja, se refirió a este acuerdo, recordando primeramente que la entidad lleva más de dos años trabajando con la comunidad del nombrado barrio. “Lo que se busca es realizar talleres de oficio para que la gente pueda tener una inserción –o reinserción– laboral. Como no había espacios físicos donde nosotros podamos tener esos talleres (algunos los hemos ido haciendo en la calle del barrio) y algunos requerían de instalaciones eléctricas, de agua y demás para poder realizarse, hablamos con la gente del Club San Jorge y ellos se sumaron a este proyecto prestando sus instalaciones, y nosotros como contraprestación haciendo las coberturas sanitarias de sus eventos deportivos”, expresó.
Entre los talleres que llevarán adelante, hay uno de Peluquería y Estética, y otro de Panadería y Pastelería. Cabe decir que se realizó recientemente un curso de Belleza de manos y pies. Se trata de talleres que están a cargo de voluntarios que se suman al proyecto. Expósito invitó a peluqueros que deseen sumarse para hacer su aporte a algo tan importante como es el mundo laboral. Se espera alcanzar acuerdos con colegios u otras instituciones vinculadas a la Cocina, a fin de que ayuden con el otro curso. Los interesados pueden comunicarse con Cruz Roja a través de redes sociales.
Cabe decir que la idea es sumar otros talleres con el tiempo y que los mismos se abran a la comunidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción