Cuadro Nacional: mató a su cuñado, hirió a un policía y lo detuvieron

Jorge Videplan, la víctima

Jorge Videplan (23) fue asesinado el martes por la noche en un hecho ocurrido en inmediaciones del asentamiento de Cuadro Nacional. Recibió al menos una puñalada por parte de su cuñado, Ángel Alberto Rojas Ayala (28), después de una riña que ambos habrían mantenido en calle Juan José Paso.

Tras ser atacado, Videplan fue trasladado al hospital Schestakow en vehículo particular, pero a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo, perdió la vida ni bien ingresó al nosocomio público.

Jorge Videplan, la víctima

La policía, atenta a lo sucedido, montó un amplio despliegue en Cuadro Nacional para dar con el autor del hecho y también evitar represalias hacia él. Fue así que después de una intensa búsqueda, personal de la Unidad Investigativa de nuestro departamento dio con el supuesto agresor en una casa del barrio Americasa. “La detención se produjo en una vivienda de la calle Dardo Palorma, no muy lejos de donde se produjo el crimen”, señalaron a este diario fuentes investigativas.

La captura de Rojas no fue fácil, ya que el sujeto todavía portaba el mismo cuchillo con el que atacó a Videplan y – ante la presencia policial – usó para agredir a un inspector de Investigaciones. Afortunadamente la lesión del efectivo fue en el dedo meñique y si bien recibió asistencia médica, la herida no fue de consideración.

Ángel Rojas, detallaron desde la fuerza, tiene antecedentes penales y estuvo acusado por el crimen de Rolando Cordero, ocurrido en la Navidad de 2014, también en Cuadro Nacional. Fue absuelto en el juicio por falta de pruebas en su contra. Sin embargo, en agosto del año pasado volvió a la cárcel debido a dos causas por hurto y atentado contra la autoridad.