Cuál es el nuevo grupo de trabajadores que recibirán la vacuna en Mendoza

El gobierno provincial anunció este miércoles que los trabajadores de las estaciones de servicio serán vacunados contra la COVID-19. «Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que son trabajadores esenciales y durante la pandemia trabajaron, incluso, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio», indica un comunicado oficial.

Tras reunirse con las autoridades de Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), la ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró que “este paso es indispensable para reforzar la campaña en los grupos esenciales y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia”.

Del encuentro participaron el vicepresidente de Amena, Isabelino Rodríguez; el secretario General del Sindicato (Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo), José Escoda, y Armando Calletti, socio colaborador de Amena.

Según los datos aportados por la organización empresaria, en la provincia existen 221 estaciones de servicio y 3.315 empleados. De ese total, 663 ya recibieron la vacuna contra la Covid-19, por pertenecer a los grupos de riesgo o por la edad.

Asimismo, de las 170 playas de estacionamiento, el total de trabajadores es de 340 personas, de los cuales quedan por vacunar 272.

 

Fuente: El Sol