Cuál es el papel de Desarrollo Social en épocas de cuarentena

Muchos de los problemas que afligen a las personas en situaciones de vulnerabilidad, más aún, es situación de pandemia, requieren la intervención del gobierno para brindar su asistencia.
En nuestro departamento, a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la titular del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mariela Langa comentó que “el invierno recién comienza y estamos haciendo todas las previsiones, como cada año, pero ahora en plena pandemia. Tratamos de sumarle a todo esto el distanciamiento social y el resguardo de nuestra seguridad. Estamos trabajando con techos en emergencia, hemos trabajado este fin de semana con la entrega de nailon para los sectores más vulnerables o los que tuvieron filtraciones”.
Añadió que “también estamos entregando leña en distritos y barrios, estamos asistiendo en forma permanente donde la población lo requiera. Nosotros trabajamos con los sectores en donde los cambios climáticos se sufren más o lo mismo ocurre con las inclemencias climáticas”.
Sobre la entrega de estufas explicó “se inició un proyecto con ‘Madres Cocinando’, que es la agrupación que empezó a tratar de armar el proyecto en Constitución, para trabajar con los vecinos. Nosotros aportamos junto con integrantes de ‘Los sin techo’, y le dimos materiales. La idea es que ellos mismos la puedan construir y luego poder repartirlas entre los vecinos. Todavía el proyecto es acotado, pero queremos que crezca”.
En cuanto a la labor que vienen desarrollando comentó que “nosotros estamos trabajando en todos los sectores, trabajando primeramente en forma preventiva. En marzo estuvimos desinfectando los espacios públicos. Después fuimos a todos los barrios entregando lavandina y barbijos. También trabajamos con la parte de alimentación, a través de las redes sociales. Luego lo hicimos con los sectores que son más populares, o asentamientos, son con los que trabajamos para dar mayor contención”.
Sobre lo cual agregó que “la idea es trabajar con todos los barrios, ya que la pandemia ha hecho que aquellos que estaban corridos de la ayuda social, hoy se vean incluidos porque hay personas que han dejado de trabajar. Cuando se empieza a reactivar el trabajo empezamos nuevamente con nuestras tareas”.
La funcionaria también dijo que “tenemos una gran red territorial y delegados distritales y barriales en todos lados y en mayor o menor medida trabajamos con todos. No pensábamos trabajar con delegaciones como la del Valle Grande y lo estamos haciendo con algunos puestos que están más alejados”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorTAPA 100720
Artículo siguienteReversionan temas musicales clásicos con estilo urbano