Cuál fue el balance policial del fin de semana largo

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el comisario Miguel Sánchez, a cargo de la Departamental de Policía de Mendoza, hizo un balance del comportamiento ciudadano durante el fin de semana, destacando la cantidad de trabajo existente en materia de prevención del delito y en materia operativa para hacer cumplir la normativa vigente respecto del coronavirus.
El comisario considera que hay un constante accionar por parte de muchas personas, de transgredir normas que es necesario cumplir. “Ahora que hay cuestiones especiales que cumplir, se trata de transgredirla con cualquier excusa”, dijo, y recordó que hubo algunas fiestas que –estando prohibidas– se desarrollaron con casi absoluta normalidad e incluso hasta después de las 23. “Se ha procesado a los organizadores y a los asistentes y eso nos ha llevado bastante tiempo durante este fin de semana”, señaló.
Tal como informamos, un caso llamativo fue el de un joven que rompió la cuarentena, estaba alcoholizado, en un vehículo se escapó de controles e intentó agredir a los efectivos que finalmente lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Justicia. “Será ahora la Justicia la que deberá determinar qué pena le corresponde”, manifestó Sánchez.
Sobre el conocido caso del joven Facundo Nahuel López, que se escapó del hotel céntrico Milenium en el que hacía la cuarentena luego de llegar de Rincón de los Sauces, atando sábanas y huyendo por la ventana, el comisario expresó que se trató de algo inentendible teniendo en cuenta que “quienes van a aislamiento, no están detenidos, no poseen control policial, por lo que corría más riesgo su vida atando sábanas y usando un medio bastante cinematográfico para irse del hotel”. “Ha escapado y tendrá que volver en algún momento, o tendremos que verlo y no digo en su caso la palabra ‘búsqueda’ porque nosotros ‘buscamos’ delincuentes y a él estamos tratando de ubicarlo para hacerle el estudio sanitario que corresponde y ver si se determina si se va a su casa o si vuelve al hotel”, destacó.