SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Cuál será la prioridad para vacunar a los mayores de 70 en Mendoza

Este lunes arrancó el proceso de inscripción online para la vacunación para mayores de 70 años en Mendoza, que se realiza en forma online en la página web del Gobierno.

Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Cobertura sanitaria del Ministerio de Salud, comentó que «el registro de voluntarios se ha realizado en forma rápida y eficaz». Además adelantó que el procedimiento para la inoculación «se establecerá de acuerdo al orden de registro».

En total son 210 mil las personas que forman parte de ese grupo etario en la provincia y actualmente hay una disponibilidad de 17.000 dosis, por lo que desde Salud determinaron que la entrega de turnos se realizará conforme a la llegada las vacunas.

 

 

Respecto a los lugares físicos en los que se vacunará a este grupo, Álvarez sostuvo que «desde hace tiempo se trabaja con los intendentes para buscar lugares grandes y hacer vacunación en forma masiva por la logística».

«En general, van a ser lugares amplios, un lugar por departamento o quizá dos. Donde la vacuna se asegure por la conservación y logística. Allí organizar la accesibilidad de adultos mayores», indicó.

 

Cómo inscribirse

 

Deben ingresar a la página www.mendoza.gov.ar, allí van a encontrar dos formularios, uno para mayores de 70 y otro para profesionales de la salud mayores de 50 años. Se completan los datos, es importante poner el correo y el teléfono porque será el medio por el cual se les va a informar.

“Completado el formulario se valida, se visualiza la validación en forma de un tícket con un número. Así queda registrado. Luego, si está todo bien se va a enviar un correo donde se le va a indicar el día, la hora y el lugar donde va a ser vacunado. Es importante que las personas que ingresan sean las que estamos convocando para esta primera etapa, así no tenemos que filtrar y es ágil el trámite. A su vez ese día tiene que asistir porque es importante el orden», aseguró Álvarez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción