SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cuándo comienzan a aplicar la tercera dosis en Mendoza

El Gobierno de Mendoza anunció en la tarde de este martes que a partir del jueves los mendocinos que hayan completado su esquema con la vacuna de Sinophmar y que tengan más de 50 años podrán recibir la dosis de refuerzo en cualquiera de las sedes de vacunación. Se les aplicará el suero de AstraZeneca.

Así lo confirmó la Directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, en relación al anuncio que en la mañana había realizado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

“A partir del jueves, los mendocinos que hayan recibido esquema completo de la vacuna Sinopharm y tengan más de 50 años van a poder ir a cualquiera de las sedes de vacunación para recibir esta dosis adicional que se hace con una vacuna de vector viral como es la de Astra Zéneca. Esto se hace porque existe evidencia de un aumento exponencial de anticuerpos cuando se combinan estas vacunas”, explicó Aguilar.

La funcionaria de Salud informó que se dará una “dosis extra o adicional” a todas las personas  con comorbilidades (pacientes oncológicos activos; los pacientes con tratamientos inmunosupresor  o inmunobiológico; los pacientes con VIH, los pacientes con  inmunodeficiencias primarias).

Aproximadamente, son 70.000 las personas que recibieron Sinopham y están en condiciones de recibir la dosis adicional de Astra Zéneca.

No será necesario sacar turno, sino que podrán asistir solamente con el carnet de vacunación, su DNI y una constancia del diagnóstico o tratamiento que recibe.       

Por otro lado, Aguilar pidió a quienes no han completado el esquema que se acerquen de manera espontánea el mismo jueves, “sin esperar necesariamente el turno”, a los centros de vacunación cuando se haya cumplido el intervalo mínimos estipulado para cada vacuna: 21 días para Sinopharm, Sputnik y Pfizer; 28 días para Moderna y Astra Zeneca.

Hasta el momento, la provincia avanzó con la vacunación en el 80% de los mendocinos mayores de 50 años y el 70 % de la población mayor  de 18. En términos globales, Mendoza ya vacunó a más del 50% de su población.

Disipar dudas sobre Sinopharm para niños 

La Directora de Inmunizaciones también llevó tranquilidad a los padres que recibirán la vacuna china contra el COVID-19, al asegurar que el medicamento “es una vacuna segura, eficaz y utilizada ampliamente”.

“Se trata de una vacuna de dos dosis separadas por el intervalo de 21 días. De todas la vacunas contra el COVID es de las vacunas más conocida y su plataforma es la más desarrollada. Tenemos muchas vacunas del calendario que utilizan el mismo modelo como la vacuna de la  Hepatitis A, la  vacuna Antigripal, la vacuna contra la polio”, explicó.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción