“Cuando hay posiciones tan extremas, la esperanza se apaga”
La votación del Presupuesto 2020 generó polémica y sigue generándola por la extensa votación del miércoles en la Legislatura provincial, donde hubo aprobación en la Cámara de Diputados pero sin el roll over (financiamiento de deuda) ni el endeudamiento solicitado.
Para el diputado Jorge López, la situación afecta de plano la generación de empleo y la construcción de obras de relevancia territorial.
“Es una mezcla de sensaciones, sentimos desilusión porque el Gobernador y el Ministerio de Hacienda venían apostando al diálogo y consenso, es más, los mecanismos de tratamiento habían sido los que pidieron desde la oposición. Lo que pasó el miércoles en la noche fue llamativo porque empezamos a tener factores externos, hubo llamados desde Buenos Aires y vimos cómo una fuerza política nacional influyó en la decisión; nos genera un llamado de atención lo que pasó”, señaló el legislador a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Los mendocinos debemos defender los recursos y al no tener estas herramientas, el empleo se verá afectado y, por ende, la calidad de vida de todos”, agregó López.
En la nota, el diputado provincial no anduvo con vueltas y expresó que en los últimos días fueron partícipes de una maniobra política del Partido Justicialista.
“Fuimos rehenes de una disputa internada del peronismo, hubo opiniones encontradas e incluso opiniones de exintendentes del PJ que iban en línea con el gobernador Suarez. Cuando hay posiciones tan extremas, como la de votar en negativo todos los artículos, la esperanza un poco se apaga, entendemos que Senadores es otra cámara, pero viendo esto que pasó, las esperanzas son pocas”, argumentó.
Sobre la propuesta de cambios en el Presupuesto 2020 presentada por los diputados del PJ, López reconoció que en la sesión del miércoles mostraron otra postura.
“El lunes los legisladores del peronismo nos presentaron una propuesta y en la votación del miércoles se deshicieron de la misma y votaron en contra. Entendemos que hacen su propio juego y el condicionamiento al Gobernador lo único que genera es perjuicio a los mendocinos”, indicó el legislador radical.
Luego de la aprobación en Diputados, ahora el Presupuesto será tratado en la Cámara de Senadores de Mendoza.