¿Cuándo lanzaría Apple el iPhone plegable?

Apple todavía tiene muchas dudas sobre el iPhone plegable. Varios informes indicaron que llegaría al mercado en 2023, aunque parece más una intención de deseo que una realidad.

Según el sitio TheElec, el desarrollo de un producto le demanda a Apple un trabajo de por lo menos 2 o 3 años. De esta manera, la empresa de Cupertino ya debería estar trabajando en el modelo, algo que no está ocurriendo.

Por el momento, Apple sólo trabaja en la pantalla plegable. Para desarrollar esta tecnología, tejió una alianza con LG, compañía que ya tiene sus manos puestas sobre el panel. También le había pedido referencias a Samsung.

Por otro lado, Apple ve como una señal de alerta las ventas de los teléfonos plegables de Samsung en 2020. De las 5 millones de unidades que esperaba comercializar sólo pudo vender la mitad.

Teniendo todos estos datos en cuenta, y que todavía la empresa de Cupertino no realizó la inversión para su desarrollo, se espera que el primer iPhone plegable llegue como mínimo al mercado en 2024.

 

Fuente: Ambito