Cuándo se completará el cronograma de vacunación de los docentes

Han pasado dos meses desde que arrancó el ciclo lectivo 2021 y, hasta el momento, sólo 16.500 docentes han sido vacunados en Mendoza. Desde el gremio exigen la rápida inmunización debido a la cantidad de contagios que surgen a diario, sin embargo, en la DGE sostienen que el foco no está en las escuelas.

«Están todos los docentes, desde la sala de 4 hasta 3º grado, vacunados. En esa franja etaria tenemos 200 mil alumnos y sólo 196 contagiados desde marzo hasta ahora. Esto demuestra que el contagio es sumamente bajo, no hay casi razón para que esos chicos no tengan clases hoy», manifestó Thomas.

Asimismo, el funcionario aseguró que tal como ocurre con la sociedad entera, las decisiones en cuanto al orden de vacunación lo establece el Ministerio de Salud. «Estoy convencido de que la administración de vacunas en Mendoza ha sido excelente y estratégicamente muy bien seleccionado cada grupo», dijo.

«Las medidas tienen que ser focalizadas, obviamente que sería mejor que hubiera más docentes vacunados, nosotros esperamos que lleguen más vacunas y tener a más vacunados a mitad de año», aseveró.

 

Fuente: El Sol

 

TEMAS: