SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

¿Cuándo se habilitarían las reuniones familiares en Mendoza?

Luego de un pedido de los intendentes del Este, el Gobierno de Mendoza analiza autorizar las reuniones familiares. Conocé cuándo sería.

Las vecinas provincias de San Luis y La Pampa ya habilitaron las reuniones familiares los fines de semana. En esta línea, desde el Gobierno de Mendoza ya tiene una fecha en mente para que las familias mendocinas vuelvan a reunirse. 

Según trascendió, esto ocurriría luego del 24 de mayo, fecha en la que finalice esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante la pandemia del coronavirus.

El objetivo, tal y como lo explicó el gobernador Rodolfo Suarez, es terminar esta etapa de “reapertura progresiva”, donde se han abierto comercios e industrias, para luego comenzar la “nueva normalidad”.

Además, en una entrevista al diario Los Andes, el mandatario provincial decía: “Si la ciudadanía es consciente de las reglas básicas del distanciamiento social, del tapaboca, de la higiene en las manos, si cuidamos eso vamos a avanzar”.

El objetivo es que los encuentros familiares se realicen bajo una estricta regulación, que incluirá, claro está, el uso de tapabocas, como así también un límite en la cantidad de personas. Además, se podrían realizar sólo los fines de semana y con horarios establecidos (probablemente diurnos).

Se trata de un pedido esencialmente de los intendentes del Este provincial. Fue el propio Raúl Rufeil, jefe comunal de San Martín, quien en su cuenta de Twitter contó que le solicitó al gobernador Suarez que se autoricen las reuniones familiares.

Además, y según trascendió, en los próximos días se analizaría autorizar la realización de ejercicios físicos al aire libre.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción