SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Cuántas dosis del segundo componente de la Sputnik V se entregarán a Mendoza y quiénes la recibirán

Muchas expectativas había en Mendoza acerca de la llegada de nuevas vacunas rusas, sobre todo, segundo componente, necesario para completar el esquema de vacunación. Lo cierto es que el cargamento que arribó este miércoles al país trajo 80 mil dosis pertenecientes a dicho componente, de modo que sólo 3.200 unidades serán destinadas a la provincia, es decir, el 4% del total.

«Las personas que se colocaron la primera dosis de la Sputnik y que están por cumplir los 90 días de su aplicación están muy ansiosos por recibir el segundo componente, pero no depende de nosotros sino de la Nación. Estamos expectantes con la llegada de esas vacunas y les solicitamos a la población que no se impaciente porque todos serán inmunizados y completarán su esquema», dijo la Jefa de Inmunización de Mendoza, Iris Aguilar, días previos al arribo de este cargamento que, además, trajo 390.035 Sputnik V (1er componente).

 

Por el momento no se sabe cuándo llegarán esas dosis a Mendoza, pero ni bien lleguen los destinatarios serán los que ya recibieron el primer componente. Entre ellos se destacan:

  • Profesionales de la Salud
  • Mayores de 70 años
  • Algunos mayores de 60
  • Personas entre 35 y 59 años con factor de riesgo

Hasta la fecha la provincia cuenta con 462.692 vacunados con Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. De ese total 379.054 recibieron la 1era dosis y 83.638 completaron el esquema. El total de vacunas recibidas en la provinica es de 529.302.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción