SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cuántos mendocinos ya están inmunizados contra el coronavirus

Ya son 10.424 los mendocinos que completaron su esquema de vacunación y fueron inmunizados contra el coronavirus, según sostiene la información nacional.

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, las autoridades nacionales publicaron el Monitor Público de Vacunación, que muestra las inoculaciones que se aplicaron por provincia y a nivel nacional.

Según este tablero, la provincia ya superó las 10 mil personas (0,5% de la población) que completaron con su esquema de vacunación, es decir, que recibieron ambas dosis de la Sputnik V.

Aquellos que hasta el momento se aplicaron sólo el primer componente de la vacuna rusa son 17.414, detalla el informe nacional. A su vez, la provincia ya colocó un total de 27.838 dosis de las 71.100 distribuidas.

Según los datos proporcionados por las autoridades nacionales, Mendoza es la quinta provincia que ya superó los 10 mil inmunizados.

El podio lo encabezan, Buenos Aires con 113. 801 segundas dosis aplicadas, seguidas por CABA con 25.673, Córdoba (22.918) y Santa Fe (21.776), provincias que -a raíz de la cantidad de población- han recibido hasta el momento entre 130 mil y 670 mil vacunas.

Entre la información nacional y la provincial pueden haber disidencias ya que, según aclaró este jueves la ministra de Salud Ana María Nadal dijo que se debe tener en cuenta que «hay una diferencia muy grande entre vacuna aplicada y vacuna registrada. Los lugares que aplican las vacunas tienen 72 horas para registrar la vacuna; lo que ve Nación no es lo aplica Mendoza es lo que registra Mendoza”.

 

Cuántos inmunizados hay en el país

 

El Monitor sostiene que, a nivel nacional, son 290.425 las personas que ya poseen las dos dosis de la vacuna y que están inmunizados contra el COVID 19.

A su vez, son 1.738.410 las vacunas distribuidas y 984.895 las aplicadas. Con respecto al género, el 64,71% de los vacunados son mujeres y el 35,13% varones.

Si se discrimina por la condición de los aplicados, el sitio sostiene que el 82,6% es personal sanitario, el 14,18% corresponde a mayores de 60 años, mientras que el 2.8% es personal estratégico (fuerzas de Seguridad, educadores, responsables del funcionamiento del Estado y personal penitenciario) y el 0,34%  son personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción