SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cuarentena: Apertura de cafés, bares y restaurantes en San Rafael

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó el miércoles que los cafés, bares y restaurantes podían reabrir en Mendoza, lo cual se hizo efectivo desde el pasado jueves, con lo que se sumaron a las actividades ya exceptuadas de la cuarentena. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Carmelo Sidoti
Me parece bien que comience a reactivarse, sobre todo por tanta gente que tiene que trabajar y lleva más de dos meses parados. Esta cuarentena ha perjudicado mucho la economía y es preocupante cómo se va a ir acomodando todo. Ojalá se cumplan las normas y el virus no llegue, porque pensar que vuelva todo para atrás sería un caos.

Esther Apiolaza
La gente ya no respeta nada y a mí eso me da miedo. En lo personal trato de no ir a lugares que no haga falta, y si debo tomar un café, será por una necesidad. Muchos piensan que es para ir y quedarse horas hablando como si no pasara nada. Creo que hace falta trabajar por otra parte, pero espero que se siga cumpliendo y respetando, así nos cuidamos todos.

Gonzalo González
Es una buena medida, pero creo que también hace falta permitir juntadas en casa con amigos. El café o un restaurante sirve para un cierto público, pero hay muchas cosas que se pueden agregar y tienen menos peligro de contagio, como ir a tomar mates a un espacio libre. Está bueno por la gente que trabaja, pero son muchos los que faltan todavía.

María Sepúlveda
Es muy pronto para mi gusto, sobre todo porque tengo un hijo que vive en España, y la han pasado muy mal allá, y me cuenta que cuando la sociedad se relaja, puede llegar de forma sorpresiva y es horrible lo que se vive. Espero que si van abriendo lugares, la gente siga tomando los recaudos, porque este es un problema de escala mundial, no solo de San Rafael.

Gabriel Montesino
Yo trabajo de delivery y veo que aún hay mucho miedo y la gente no quiere salir tanto. Se ve y uno percibe que hay mucho miedo y desconcierto todavía y hay gran parte de la población que no está cumpliendo. Por ahí los bares y restaurantes está bien que abran porque la gente necesita pagar y subsistir, pero si uno ve los cafés del centro, todavía están vacíos.

Amanda Becerra
Creo que hay que hacer más controles en las entradas y salidas de San Rafael, así el virus no llega y podremos vivir más tranquilos. Pero hay que ser solidarios y seguir cuidándonos, porque esto es invisible hasta que se hace visible y cuando pasa es un verdadero desastre. Está pasando en Buenos Aires y nosotros no somos ajenos a que el virus pueda llegar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción