SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

Cuarentena obligatoria: la realidad de los colegios privados sin ayuda estatal

Como ha dado a conocer el diario de los sanrafaelinos, las instituciones educativas privadas sufrieron una notable merma de sus ingresos a raíz de la cuarentena. Para conocer la situación de las instituciones locales, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael nos comunicamos con Lucia Figuerola, directora del Colegio Proyectar, quien comentó que no reciben aportes del Estado, lo que causa grandes dificultades.
Con la llegada de la cuarentena, algunos padres decidieron dejar de pagar las cuotas de los colegios, más allá de que haya docentes que sigan dando clases de forma virtual. Es que, la realidad de cada familia es distinta, y hay casos en los que esos mismos padres no están cobrando sus sueldos.
“Nuestra situación es muy particular: nosotros no tenemos aportes del Estado ni de ninguna entidad; nuestra institución hace 21 años que existe y mantenemos todos los gastos con los aportes de los papás”, dijo y agregó que si bien en su mayoría los padres siguen acompañando, algunos dejaron de hacerlo y no se puede saber qué ocurrirá en el futuro. “Yo tengo docentes y personal que trabaja en el colegio, cuyo único ingreso mensual es éste, siendo sostén de familia. Yo soy jubilada y trabajo en el colegio, poniéndole mi garra, mi voluntad, pero tengo que pensar como cabeza de la institución, como presidenta de la fundación que sustenta al colegio, que hay que enfrentar el día a día y mantener este colegio que es reconocido por la sociedad sanrafaelina”, destacó.
Señaló que mantuvieron recientemente una reunión on-line con una supervisora, quien les aclaró que este es un problema que sufren todos los colegios. No obstante, independientemente del tema económico, hay otro que tiene que ver directamente con los niños pues ellos piden “volver al colegio” porque creen que Figerola “ha cerrado el colegio y no quiere que vayan”. “Es un impacto durísimo, que los niños no puedan salir, no verle la cara a su docente es muy duro. Es decir que la secuela no va a ser sólo económica, sino psicológica y social”, aclaró y no dudó en que “para muchos será como volver a empezar el año”. Es por eso que recomendó a los padres que comprendan a los niños en esta situación.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción