Cuarentena obligatoria: presentaron la herramienta “Héroe Colectivo”

Frente al distanciamiento social y la cuarentena obligatoria, que el domingo fue extendida, el concejal Nadir Yasuff junto a su equipo de trabajo lanzaron una herramienta para colaborar con los vecinos en evacuar dudas y consultas, realizar gestiones ante organismos públicos, entre otros fines. Se trata de la herramienta digital “Héroe Colectivo”.
El edil propone ser parte de una red de asistencia “donde nos podamos ayudar y ayudemos al vecino que más lo necesita”. Invitan a ser el canal para conocer la realidad de los barrios o el entorno, desde el domicilio de cada uno, cumpliendo así las disposiciones de aislamiento preventivo y obligatorio, en este caso “de manera solidaria, comprometida y responsable”.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el concejal Yasuff expresó que mediante “Héroe Colectivo” ofrecen al vecino una herramienta de contacto virtual y directo, a través de una página web y, además, mediante Whatsapp. “Buscamos ayudarnos y ayudar a quien tenga mayor necesidad a través de su entorno. Es una herramienta de relación directa con cada vecino o vecina del departamento. Lo que buscamos y proponemos es llegar a la casa de cada sanrafaelino para poder resolver aquellos problemas e inquietudes que el distanciamiento va implicando día a día”, expresó, y agregó que, desde su rol, lo que se quiere es ser el nexo entre las soluciones y las respuestas a distintas consultas que van surgiendo, respecto de ANSES, PAMI, atención bancaria, pagos, Tarjeta Alimentaria, Migraciones, otras reparticiones estatales e incluso entidades privadas. “La idea es buscar la respuesta y tratar de acercársela al vecino, de manera concreta, veraz y lo más eficaz posible”, destacó.
Ofrece además un equipo docente para la asistencia escolar (atento a que los padres acompañan a los hijos en las tareas) y un equipo médico –no urgente– de distintas especialidades, como Pediatría, Clínica Médica, Bioquímica, Ginecología, Infectología, Nutrición, Kinesiología, Dermatología, Psicología y algunos más. “Esto es gracias a docentes y profesionales que se ofrecieron voluntariamente a colaborar y al día de hoy hemos logrado dar respuesta a muchas consultas y, en algunos casos, hemos hecho derivaciones a los centros de salud más cercanos de acuerdo a la magnitud de la consulta”, señaló.
Quien desee saber más o realizar alguna consulta, puede ingresar a la página http://www.nadiryasuff.com.ar/heroecolectivo.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorProhíben actualizar los cánones de alquileres inmobiliarios
Artículo siguienteCuarentena: una aplicación asegura que San Rafael bajó su movilidad un 26%