SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Cuarentena : qué actividades se retomarían despues del 13 de abril

El Gobierno nacional comienza a decidir en estos días previos a la Semana Santa cuales serán las actividades, según la recomendación de los especialistas, que comenzarán a reactivarse y cuáles seguirán paralizadas a partir del próximo 13 de abril, tras la salida del aislamiento obligatorio por el coronavirus Covid-19.

Según los primeros puntos de acuerdo, a partir de la semana que viene comenzarán a abrir los bancos y algunos comercios en barrios, entre ellos pequeños restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías.

También se retomaría el funcionamiento de fábrica de algunas actividades que hasta ahora no estaban exceptuadas de cumplir el aislamiento, como las metalúrgicas.
Además, desde el lunes 13 se reactivarán las obras públicas, según adelantó el ministro del área, Gabriel Katopodis, con lo cual algunos trabajadores de la construcción podrían retomar sus tareas, aunque ese proceso de retomar las obras llevará cerca de un mes.
Se autorizarían también las tareas de trabajadores independientes como manicuras, jardineros y paseadores de perros, entre otros.
En rigor, el aislamiento se había “flexibilizado” un poco días atrás con un decreto que amplió las actividades consideradas esenciales, incorporando a ese listado la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones, y los trabajadores vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
Más allá de la finalización de la cuarentena total, la etapa del aislamiento selectivo mantendrá paralizadas a todas las escuelas y universidades, que todavía no tienen fecha de regreso a clases.
Tampoco retomarán la actividad los cines, teatros, gimnasios y piletas.
A la vez, locales bailables, recitales musicales, eventos deportivos y congresos de especialidades, se mantendrán como hasta ahora, totalmente restringidos para evitar aglomeraciones que propicien el contagio del coronavirus.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción