SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cuarta ola: se ha incrementado la positividad en los testeos por Covid-19

Hace algunos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró ante distintos medios de comunicación de nuestro país que Argentina comenzó a atravesar la cuarta ola de Covid- 19. Ante este nuevo panorama, desde FM Vos (94.5) nos comunicamos con el doctor José Muñoz, director del hospital Teodoro J. Schestakow, quien brindó diferentes detalles sobre la situación actual en San Rafael.
Explicó que las bajas temperaturas que se registran durante el otoño han comenzado a complicar el presente en cuanto a los virus respiratorios que circulan en esta época del año, uno de ellos el Covid. «En este momento tenemos un incremento de testeos positivos. Sin ir más lejos, esta semana la positividad llegó al 30%. Estos números, de todas formas, no han causado ningún impacto sobre las camas que se ocupan en internación. Lo mismo está sucediendo en el resto del país», señaló el director médico.
Por otra parte, emitió su opinión sobre el uso del barbijo. «Mi recomendación es que si es optativo, siempre es mejor usarlo. Nunca está de más. Se pueden prevenir otros tipos de enfermedades respiratorias como la Influenza. En el hospital Schestakow el uso del tapabocas es obligatorio», remarcó José Muñoz.
Asimismo, brindó información sobre la vacunación correspondiente, como así también sobre los testeos. «Las personas se deben acercar a nuestro Vacunatorio Central en la calle Maza 431, mientras que el centro de hisopados se ubica sobre la calle Emilio Civit. Debemos recordar que para aplicarse la cuarta dosis deben transcurrir al menos 4 meses de la tercera. Los interesados deben presentar su carnet de vacunación», añadió.
Por último, aseveró que actualmente nuestro país se encuentra en el inicio de la cuarta ola: «Los datos de este aumento en la positividad no son algo menor, sino que confirman esta tendencia. Por otra parte, no se realizan tantos hisopados, entonces los casos parecen ser menos. Se recomienda a la población que se vacune y se realice el testeo correspondiente ante la aparición de algunos de los síntomas», concluyó Muñoz.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción