Cuarto lugar para Lautaro Peñalver en el Campeonato Mendocino de Pista

El ciclista representante de Fas Electricidad-Maderera López (Foto gentileza-Franco Xavier Videla)

El domingo Diego Tivani (Equipo Continental Municipalidad de Rawson) se quedó con la victoria en la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2019. El sanjuanino se quitó la espina y se hizo con el triunfo, tras haber sido 3° en el inicio del calendario y el sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) en el cuarto lugar.

En la continuidad de la temporada del piñón fijo, a pesar de que el viento Zonda amenazó durante buena parte del domingo, los ciclistas demostraron que nada frenaría su pasión.

 Así, 33 ciclistas se dieron cita en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, quedando a tiro de alcanzar el límite para la competición en el óvalo.

En una doble formula, la prueba de Tempo Race fue a parar a manos de Rubén Ramos. El habitual representante de la Selección Argentina sumó 7 puntos y le arrebató el triunfo a su coterráneo Diego Tivani por solo una unidad. Por su parte, Rodrigo Díaz, Andrés Solera y el sanrafaelino Lautaro Peñalver, quien se había quedado con la primera fecha, completaron el top 5.

La jornada se cerró con la Carrera por Puntos, disputada sobre 102 vueltas al Velódromo ubicado en el Parque Gral. San Martín. La prueba se vio salpicada por un infortunado accidente en uno de los peraltes, que dejó como mayor damnificado al joven Antonio Lespina. El oriundo de Maipú debió ser trasladado a un hospital debido a un fuerte golpe en su hombro, ante la conmoción de todos los presentes.

En cuanto a los otros protagonistas, los sanjuaninos volvieron a imponer condiciones en el mismo óvalo donde se celebrará el Campeonato Argentino de Pista 2019, en septiembre próximo. En una prueba muy reñida, Diego Tivani (71) logró hacerse con la victoria por solo 6 puntos de ventaja sobre Rubén Ramos (65), lo que le permitiría arrebatarle la general final al “Pelado”. Andres Solera (39), Lautaro Peñalver (38) y Miguel Nebot (32) fueron los otros componentes del top 5.

CLASIFICACIONES

El Tempo Race tuvo1° a Rubén Ramos 7 puntos, 2° Diego Tivani 6 puntos, 3° Rodrigo Díaz 4 puntos, 4° Andrés Solera 4 puntos y 5° Lautaro Peñalver 1 punto.

La Carrera por Puntos fue ganada por Diego Tivani con 71 puntos, 2° Rubén Ramos 65 puntos, 3° Andrés Solera 39 puntos, 4° Lautaro Peñalver 38 puntos, 5° Miguel Nebot con 32 puntos.

De esta forma la clasificación general quedó con Diego Tivani en el 1° lugar, 2° Rubén Ramos, 3° Andrés Solera, 4° Lautaro Peñalver y 5° Rodrigo Díaz.

En cuanto a lo que se le viene a Lautaro Peñalver es una concentración nacional con la Selección Argentina Junior el próximo fin de semana en la provincia de San Luis, por lo que se perderá la 3a fecha correspondiente a este campeonato