Cuatro alumnos de San Rafael clasificaron a la Olimpiada Matemática Nacional

La Olimpíada Matemática Argentina es una competencia de desenvolvimiento matemático, destinada a desarrollar la capacidad de razonar de alumnos de educación primaria y secundaria de Argentina. Es organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina y tiene competencias para alumnos primarios y secundarios.
En este sentido, del 11 al 15 de noviembre se llevará a cabo el certamen 2019 en el que participará decenas de chicos de todo el país entre ellos una nutrida comitiva de mendocinos que incluye a varios sanrafaelinos.
La comitiva de San Rafael estará compuesta por 4 alumnos de diferentes instituciones, que componen la comitiva de 16 mendocinos que dirá presente en el certamen.
Matías Ignacio Gonzalez, de la escuela N° 4-117 “Ejército de los Andes” competirá en primer nivel de la olimpiada.
Mientras que Tomás Acosta, del Colegio de los Hermanos Maristas y Joaquín García Devesa y Gabriel Quilles del Colegio del Carmen lo harán en segundo nivel de la competencia.
Para llegar a esta instancia participantes pasaron por dos pruebas eliminatorias: el Certamen Intercolegial y el Certamen Zonal, que se rindieron en mayo y junio respectivamente; contando además con el Certamen Provincial, que fue parte de la Olimpíada Matemática Cuyana que convoca además a alumnos de las Provincias de La Rioja, San Juan y San Luis.
En esta oportunidad el Jurado Nacional de OMA ha seleccionado casi 600 alumnos de todo el país que se reunirán en La Falda, en la Provincia de Córdoba, para proclamar a los Campeones y Subcampeones de la XXXVI edición de la Olimpíada Matemática Argentina.