Cuatro bebés nacieron con COVID 19 en el Lagomaggiore

Cuatro bebés nacieron con coronavirus en el Hospital Lagomaggiore, la maternidad más grande de la provincia. Están aislados, estables y controlados.

Según informó la directora del centro asistencial, Roxana Cabrera, los recién nacidos fueron aislados ni bien llegaron a este mundo.

«Teníamos sospechas porque sus madres habían referido contacto con personas con COVID 19, por ello, ni bien nacieron y al detectar que tenían fiebre, algunos de ellos, y estaban pálidos, otros, se determinó su aislamiento dentro de la misma Neo», explicó.

Respecto al estado de salud de los bebés, Cabrera aseguró que están estables y controlados. «Dentro de la Neo tenemos 30 pacientes y 4 de ellos con COVID 19, la situación está siendo monitoreada por los infectólogos y está todo en condiciones», dijo.

 

Roxana Cabrera, directora del nosocomio

 

Sobre las madres de los pequeños, la doctora aseguró que algunas son positivo, en tanto, otras están a la espera de los resultados de los test.

La especialista también dio cuenta sobre el procedimiento que efectúan en la maternidad a la hora de recibir a las mujeres y manifestó: «Todas las madres que llegan son pacientes sospechosas hasta que se demuestre lo contrario. Por ello, se les hace una serie de preguntas para determinar cuáles han sido sus últimos movimientos. Luego, en caso de que sea necesario, se les efectúa el test».

En el caso de los 4 menores, Cabrera expresó que ya existían algunas sospechas, por ello, la infectóloga y el personal de la Neo actuaron rápidamente y los aislaron ni bien nacieron.

 

Fuente: El Sol

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEl stock de depósitos a plazo fijo creció a casi el doble en nueve meses y llegó a los 2 billones de pesos
Artículo siguienteGran Bretaña: 3 muertos por un tren que descarriló