Cuatro lagos habilitados para embarcaciones en el departamento

Son muchísimas las embarcaciones que se utilizan en la provincia de Mendoza, y los espejos de agua de San Rafael no son la excepción. Cada vez más personas llegan a nuestro departamento a practicar este tipo de deportes náuticos, ya que cuatro de los seis lagos habilitados para navegar se encuentran en nuestro departamento.
Los fines de semana suelen verse una gran cantidad de actividad náutica, entre quienes disfrutan del esparcimiento en sus lanchas o aquellos que salen de pesca en diferentes balsas.
Además de El Carrizal, Potrerillos, los otros cuatro lagos para navegar en Mendoza se encuentran en San Rafael.
Los horarios de navegación durante el verano se extienden de 7 a 21 y en nuestro departamento se puede navegar en El Nihuil, Valle Grande, Agua del Toro y Los Reyunos, este último el que más ha crecido en la actividad en los últimos años.

LAGOS Y ZONAS
En El Nihuil la navegación está sujeta a la variación del nivel del agua. No está permitido navegar cerca de muro del dique. Se sugiere consultar la altura del embalse ya que existen en algunas zonas lenguas de roca.
En Valle Grande también esta sujeta a la variación del nivel del agua. Por lo reducido de las dimensiones del lago, se recomienda precaución con la velocidad, ante el peligro de colisión con otras embarcaciones.
Al hablar de Agua del Toro, todo el lago está habilitado, sujeto a las condiciones del viento. Cuando el lago se encuentra bajo evitar zonas de la costa sureste que presentan rocas a pelo de agua y algunas puntas de cerro.
Finalmente, en Los Reyunos la navegación también está habilitada en toda su extensión, aunque se pide precaución con posibles obstáculos que pueden surgir con el descenso del agua

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorMientras se desarrolle el G20 tampoco habrá vuelos disponibles a Buenos Aires
Artículo siguientePresentaron el Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur