SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Cuatro sanrafaelinos recibieron la distinción sanmartiniana 2022

La Legislatura de Mendoza celebró la Asamblea Legislativa en el marco de la “Conmemoración del Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín” y entregó la “Distinción Legislativa” edición 2022 a veintitrés mendocinos y mendocinas, que fueron seleccionados previamente por la Comisión Bicameral Sanmartiniana. Entre ellos hay cuatro sanrafaelinos que recibieron su estatuilla.

Esther del Carmen Calvo
Distinguida en categoría Educación. Esther del Carmen Calvo nació en San Rafael. Es profesora de enseñanza primaria y dirigió el 1er centro sanmartiniano de San Rafael, motivando profundamente a todos los alumnos a comprender la importancia y responsabilidad de pertenecer a dicha agrupación y la asociación cultural sanmartiniana de san Rafael.
Desde diciembre 2021-se desempeña como co-coordinadora a nivel provincial de las asociaciones culturales sanmartinianas de la provincia de Mendoza y es vicepresidenta y fundadora del museo Narciso Sosa Morales.

Lucía Inés Josefina Landete
Distinguida en la Categoría Humanidades. Lucía Landete es escritora, profesora Superior de Danzas y presidenta de la Sociedad Argentina De Escritores en San Rafael. Es autora de 4 libros «El Camino del Loco», «La Rosa Azul», “La Misteriosa Ciudad”, “Cuentos para Tomás”, «Cuentos para Nicole” y «La Rosa azul Il”.
Lucía es un ejemplo de alianza, ya que logró reunir a escritores de diferentes grupos, haciendo que todos sean uno y participen en diferentes eventos Culturales.

María Soledad López (Marisol)
Distinguida en la Categoría Servicio a la Comunidad. Marisol López nació en San Rafael. Sus estudios universitarios los realizó en Buenos Aires. Junto a otros residentes sanrafaelinos, apoyó la creación de la Casa de San Rafael en Buenos Aires y fue nombrada como la primera directora de la institución.
Fue directora del Museo Narciso Sosa Morales, y actualmente es administradora y tesorera de esa entidad. También fue directora del Museo de Bellas Artes de San Rafael
Ha sido autora de varios proyectos relacionados a la defensa y desarrollo del turismo cultural. Siempre colaboró y participó activamente en la Cámara de Comercio de San Rafael. Actualmente trabaja ad honoren en el ámbito de Cultural y turístico.

Raúl Alberto Landete
Distinguido en la Categoría Arte. Alberto Landete es artista plástico, pintor, escultor. Sus obras son exhibidas en espacios públicos y privados, ya que parte de sus colecciones pertenecen a familias de Mendoza y varias provincias de Argentina, pero también de New York, Miami, España, Nueva Zelanda, Malasia.
A temprana edad y debido a su dislexia, Landete descubrió que sus pinceles eran una maravillosa herramienta de comunicación.
Su conexión con el arte está impregnada de una profunda espiritualidad y es absolutamente capaz de reconocer que en sus obras existe inspiración Divina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción