Cuatro trucos para liberar espacio en Google Drive

Google Drive en una aplicación que le permite a los usuarios que tengan una cuenta de Google o Gmail almacenar archivos en la nube. La misma tiene una capacidad máxima, de manera gratuita, de hasta 15 GB.

Para muchos, ese espacio es suficiente para almacenar archivos. Sin embargo, muchos lo llenan rápidamente con fotos y videos.

Hay cuatro trucos para liberar espacio de Google Drive de manera rápida y sencilla. El primer consta en ordena los archivos por peso y eliminar los que no nos sirvan.

Para ello, hay que dirigirse a “Mi unidad”, que se ubica en el sector derecho de la página principal. Luego, hay que seleccionar la versión por filas y pulsar en “Almacenamiento”.

El segundo truco es el de eliminar copias de seguridad que ya no nos sirvan. Para ello, los usuarios deben ingresar a drive.google.com/drive/backups y borrar los que ya no le sirvan.

En tercer lugar, se pueden borrar los archivos compartidos, que en realidad fueron creados por terceros. Para borrarlos, hay que dirigirse a “Compartido conmigo”, donde estarán todos.

Finalmente, es recomendable borrar viejos archivos. Muchos de ellos ocupan espacio y están allí desde hace mucho tiempo, por lo que es una buena opción realizar una selección.