SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Cuba: le disparan delante de sus hijos y lo llevan detenido por haber participado de las protestas

Un cubano que participó de las protestas del fin de semana contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel fue atacado por la policía en su casa de Cárdenas, al este de La Habana. Con el objetivo de detenerlo, las fuerzas de seguridad le dispararon frente a su familia, según el testimonio de su mujer, a la que se escucha desesperada en un video del momento.

“Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo”, grita la mujer en un video difundido por las redes sociales, que muestra cómo los “boinas negras”, las fuerzas de choque del régimen, allanaron con violencia la vivienda familiar.

“Mis hijos”, “por qué hacen eso”, “mira lo que le han hecho a mi marido”, expresa, desesperada, la mujer, mientras enseña un charco de sangre en el piso, consecuencia del enfrentamiento entre su marido y las fuerzas policiales.

En el video publicado en el sitio CiberCuba puede verse cómo el grupo de uniformados derribó la puerta del domicilio en Cárdenas, mientras otro integrante de las fuerzas accedió por el patio trasero y apuntó a la familia con un arma.

En la filmación, la mujer carga a uno de sus hijos en brazos y puede verse a por lo menos otro menor corriendo por la casa durante la irrupción de la policía. Según cuenta, su marido fue arrojado al suelo, golpeado y subido a un camión bajo arresto.

Luego de las protestas del domingo en al menos 60 puntos de la isla cubana, el gobierno respondió con represión y censura. Díaz-Canel decidió, entre otras medidas, cortar el internet para evitar la difusión de imágenes y dificultar la conectividad entre residentes. Por este motivo, aparecen videos y testimonios a cuentagotas.

Personas que residen dentro y fuera del país han denunciado a las autoridades de Cuba por dirigir agresiones físicas contra la población, que provocaron la muerte de un ciudadano; además, los cubanos denuncian al régimen político por la desaparición de más de 100 personas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción