Cuenta de Facebook trucha difamó a Diario San Rafael

Una cuenta falsa de Facebook, llamada “Noticias de San Rafael”, difundió una falaz publicación para ensuciar el prestigio de Diario San Rafael.
Todo empezó el domingo por la noche, cuando a través de una noticia falsa (fake news) el mismo espacio de Facebook “informó” que el lunes (por ayer) no había clases debido a jornadas obligatorias dispuesta por la DGE. La repercusión que generó el aviso, con cientos de veces compartido, obligó a las autoridades del organismo provincial a desmentir la publicación.
Ayer, después de que se confirmó que era mentira lo difundido por el falaz sitio, realizaron una nueva publicación en la que “pidieron disculpas” por la información y la atribuyeron a una “broma de mal gusto” por parte de la persona que la aportó.
Lo más grave vino después, cuando en el mismo texto, los responsables de la cuenta afirman: este es un canal secundario de la página Diario San Rafael.
Vale aclarar que este diario no tiene “páginas o cuentas secundarias” en Facebook y lo sucedido corresponde a una dañina maniobra de una o más personas que solo buscan difamar y ensuciar el prestigio adquirido por Diario San Rafael desde 1996.
Con información veraz y certera de todo lo que le importa a los vecinos de nuestra región, Diario San Rafael se consolidó como el único medio diario que llega a miles de hogares a través del papel y dispositivos móviles, con numerosas visitas que recibe nuestro sitio web y casi 86.000 seguidores en Facebook.
No comprendemos el objetivo de quienes intentan afectar nuestra comprometida labor con la comunidad de San Rafael. Seguiremos trabajando con esfuerzo y dedicación.