SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

sábado 4, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Parcialmente nublado
Sensación: 11°C | Máx: 14°C | Mín: 12°C
sábado 4, de abril , 2026

Cuenta regresiva: la DGE define la fecha de inicio de clases

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Falta una semana para terminar el ciclo lectivo 2024 y las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) trabajan a contrarreloj para definir el cronograma del próximo año.

Si bien aún no fue establecido oficialmente, desde la cartera informaron a El Sol que “el inicio de las clases será muy similar al de este año”, por lo que todo indicaría que los estudiantes retornarían a las aulas el lunes 24 de febrero.

“Todavía estamos trabajando en el calendario 2025, no lo tenemos definido, pero lo que sí es seguro es que no tendrá mucha diferencia respecto al del 2024”, expresaron.

Foto: El Sol.

Días obligatorios de clases

Con el fin de proyectar un ordenamiento y los tiempos de las actividades escolares, una vez más, el gobierno escolar mendocino tiene previsto garantizar los 190 días efectivos de clases en cada nivel, dando cumplimiento a la resolución 451, emitida por el Consejo Federal de Educación.

Teniendo en cuenta esto, los docentes de todos los niveles y modalidades se presentarán en las escuelas y comenzarán sus actividades en el marco de las Jornadas Institucionales que se desarrollarán durante los primeros días de febrero.

Fuente: El Sol https://www.elsol.com.ar/mendoza/cuenta-regresiva-la-dge-define-la-fecha-de-inicio-de-clases/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción