SECCIONES
  • La belleza es la expresión estética del amor | Lindsay Kemp

miércoles 19, de enero , 2022

Cuento del tío: entregó oro y dinero por más de $16 millones

Las estafas denominadas como “cuento del tío” han proliferado en nuestra zona durante los últimos años. De hecho, las autoridades policiales y judiciales estiman que es una de las modalidades delictivas que más perjuicios económicos infligen a la sociedad civil.
Esta semana, una maniobra de este tipo se produjo en la vecina ciudad de General Alvear contra un hombre de 87 años, que perdió una cifra millonaria a manos de los timadores.
Todo comenzó cuando el octogenario recibió una llamada telefónica de alguien que fingió ser familiar y que le afirmó que se iba a presentar en su domicilio un “empleado bancario” para cambiar billetes que –según el argumento- perderían su valor.
Minutos después, un hombre se presentó en el domicilio de la víctima –en la calle José Ingenieros, de la vecina ciudad- y esta le entregó una bolsa con 60.000 dólares, 20.000 euros y 200 gramos de oro en tabletas.
Minutos después, el hombre cayó en la cuenta de que había sido engañado y comunicó la novedad al 911. A partir de ello, la Unidad Fiscal de General Alvear se abocó a investigar el caso, aunque por el momento no hay mayores novedades respecto a los estafadores ni de los billetes sustraídos.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción