SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cuesta 75 mil pesos la construcción de un metro cuadrado de una vivienda económica

Daniel Di María, presidente del Centro de Ingenieros de Mendoza, fue consultado por el nuevo relevamiento realizado por la entidad en torno a los valores de construcción.
«En los últimos meses la inflación en el rubro ha sido importante. En mayo fue de un 7 por ciento y el relevamiento que hemos hecho en junio marca un descenso porque se ha desacelerado la construcción, lo más trascendente es que la mano de obra ha estado estable por el cierre de paritarias en abril, pero en cuanto a los materiales, donde más se ve el impacto es en hierro, cemento, hormigón, o algunos que se han mantenido, como ladrillo, madera o vidrio», indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, Di María explicó que para una vivienda de 60 metros cuadrados, similar a la que construye el IPV, «tenemos que hablar de 75 mil pesos el metro cuadrado, una más grande, de 130 metros, por ejemplo, está en el orden de los 113 mil pesos el metro cuadrado, o sea que para la construcción de una casa normal hay que tener 5 millones de pesos, algo inalcanzable para la mayoría».
Sobre las restricciones que hubo semanas atrás, el dirigente dijo que «se afectó a la obra privada porque no pudo desarrollar sus tareas, para los obreros estar una semana sin trabajar fue algo complicado y la gente estaba muy preocupada, la gente del rubro lo sintió mucho».
En cuanto al incremento interanual de los valores de la construcción, Di María señaló que es «55 por ciento de un año a otro, ha bajado un poquito respecto a períodos anteriores, sin dejar de ser un número alto para una medición interanual, se están comenzando proyectos de personas que tienen ciertos ahorros y no hay grandes cambios en lo que va del año».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción