Cuesta de los Terneros: imprudencia en la misma zona donde ocurrió la tragedia de Soul Dance

“Las tragedias nos duelen, pero pasa un tiempo y volvemos a cometer las mismas imprudencias que generan esas tragedias”, repiten quienes tratan de concientizar a los que conducen para mitigar la problemática de los accidentes de tránsito.

Lo anterior se aplica perfectamente a una serie de videos que recibió la redacción de Diario San Rafael, donde se observan varios vehículos adelantándose en doble línea amarilla sobre la ruta 144, justo a la misma altura donde ocurrió la tragedia del colectivo el pasado 25 de junio, situación que derivó en la muerte de 14 personas. Incluso en una de las imágenes (se pueden visualizar en www.diariosanrafael.com.ar) se observan las estrellas amarillas que quedaron pintadas donde murieron integrantes de la academia Soul Dance.

Sin embargo, el dolor y conmoción que generaron esas pérdidas para muchos no representan lo mismo, pues en lugar de respetar la normativa vial, impacientes por el descenso de vehículos de carga pesada, se adelantaban violando la doble línea amarilla, que en una ruta establece la prohibición de sobrepaso.

Este tipo de maniobras nos aleja de lo que todos pretendemos y tiene que ver con respetar las leyes de tránsito para evitar tragedias como la de aquel frío domingo de junio.