SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Cuidado de los animales: desarrollan el proyecto “Cuchitas callejeras”

“Cuchitas callejeras” es el nombre de un proyecto orientado al armado por parte de voluntarios, de casitas que se colocarán para que vivan perros callejeros. La propulsora, Rocío Roa, habló al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
En el marco de ese proyecto, con cajas de cartón se arman cuchas para perros. “Las forramos con bolsas de alimento vacías y el único elemento que no es de reciclaje, serían las cintas que la gente siempre nos dona muchísimo. En ese momento estamos buscando si hay algún voluntario para armar y también necesitamos ayuda con el tema de los traslados de las cuchas”, dijo y aclaró que “por el momento el traslado sería de la cucha vacía, porque yo ya tengo cuatro personas que me ayudan a armar, para poder cumplir con todos los pedidos que me hacen, porque al ser yo sola no podía cumplir con todos”. Básicamente lo que les hace falta, es ayuda con el traslado de los materiales a las casas de las personas que la van a ayudar a Rocío.
Recordó que la idea nació hace más de cinco años, y si bien trabajó siempre sola “este año he podido capturar la atención de la gente para que me ayude, pero los años anteriores siempre he sido yo la que confecciono, la que traslado, la que hago todo”. “Al no poder darle casa a todos (que sería lo ideal para mí), puedo armarles una cuchita para que pasen el invierno de mejor forma”, aclaró.
Algo importante es encontrar siempre vecinos que se responsabilicen de mirar las cuchitas, de alguna manera, de evitar que desconocidos les hagan daño y en caso de que alguien la robe, que le avisen a ella para hacer otras.
Quien desee saber más sobre estas cuchas o para simplemente realizar un pedido, el número telefónico de Rocío es el 2604316841, y también se la puede encontrar en redes sociales, donde las cuchas pueden verse junto a muchas otras imágenes.
Lamentablemente, en San Rafael hay muchos perros callejeros, de los cuales un gran número son de edad avanzada, lo que les hace mucho más duro el frío invernal. Esa es la razón por la que a esos animales es a los que se les da cierta prioridad, a fin de que tengan un invierno más llevadero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción