SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cuidados para la piel y el cuerpo: los tratamientos más elegidos por los mendocinos

Laser epilation, hair removal therapy

Realizarse un tratamiento estético no implicar ser esclavo de los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda. Conservar bien la piel, tener las uñas impecables y hacerse una depilación definitiva son parte de los cuidados del cuerpo que muchos mendocinos eligen por estos días.

El mundo cambió considerablemente, sobre todo luego de la pandemia de coronavirus. Durante el confinamiento, hombres y mujeres de todas las edades encontraron soluciones prácticas apostando al autocuidado, el ahorro en la elección de productos y la aceptación del paso del tiempo y del cuerpo real, realizándose tratamientos faciales, uñas y cortes de pelo mucho más prácticos y sin necesidad de pisar un salón de belleza.

Aunque, desde el año pasado, los centros de estéticas de Mendoza vienen en auge y reciben a decenas de clientes en busca del amplio abanico de tratamientos para todos los gustos y todas las edades que ofrecen.

¿Qué buscan los mendocinos?

Desde algunos locales entrevistados por este diario apuntaron que, actualmente, las personas buscan resultados para lucir saludables, poniendo el foco en la simplicidad, lo que hace que el mundo de la estética lance cada vez más tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, de las manos, de los pies y del rostro.

Entre los servicios más solicitados en los salones de belleza de Mendoza se destacan: tratamientos faciales, de uñas, pestañas, pies y, el caballito de batalla que no puede faltar, la depilación definitiva.

Dentro del cuidado de la piel del rostro, uno de los servicios más elegidos es la limpieza facial combinada con punta de diamantes, un método de exfoliación mecánica, que ayuda a barrer la capa cornea y minimiza marcas de acné, cicatrices y arrugas. 

Por otro lado, la estrella de los tratamientos es la radiofrecuencia facial, que ayuda a fomentar el rejuvenecimiento celular y mejorar el aspecto y el estado natural de la piel. Es mínimamente invasiva, indolora, efectiva y no necesita cuidados especiales, por eso es uno de los tratamientos que mejor resultado da combinado con la limpieza de cutis.

Lo más novedoso es el microneedling, también conocido como “dermapen”, un método innovador que mejora la apariencia de la piel, su aspecto y su textura sin necesidad de pasar por un quirófano. Es un dispositivo que contiene microagujitas, va creando microcanales a través de los cuales se logran penetrar distintos activos, dependiendo del tipo de piel del paciente.

Por otro lado, este 2022 arrancó con menos manicuras con uñas largas e hiper decoradas. La tendencia apunta hacia uñas cortas, medias y redondeadas, en forma almendrada, con una estética más discreta y neutral. Entre los más solicitados se encuentran los tonos nude y neutrales (negro, beige, gris, porcelana, rosa claro o tonos tierra). Nunca faltan las amantes de la manicura francesa reinventada: en colores diferentes, diseños invertidos y minimalistas, así como con aplicaciones de piedritas o strass.

También son tendencia las uñas esculpidas con los diseños inspirados en la naturaleza: en las olas del mar, paisajes desérticos, galaxias, geodas, o texturas naturales, entre los más solicitados. Un servicio de uñas semipermanente o esculpidas puede durar entre 20 y 30 días, dependiendo del cuidado que tenga la persona.

La idea de lucir bien está siempre presente y la depilación definitiva se transforma en un punto muy importante para lograr este objetivo. Este tratamiento ganó muchos adeptos en hombres y mujeres, que por una cuestión de apariencia o de deporte, lo consideran dentro de su rutina.

Es muy importante tener en cuenta que la depilación es un tratamiento que consiste en 8 a 10 sesiones, que se realizan una vez al mes. Esto se debe a las etapas de crecimiento del vello, por eso al momento de decidirse por un tratamiento de este tipo, hay que ser constante si se quieren lograr buenos resultados. El método es totalmente indoloro, ya que al trabajar con un gel helado, y con cabezales ultra fríos, se hace casi imperceptible para el cliente.

Al momento de seleccionar el lugar para hacerse la depilación hay que asegurarse que trabajen con una máquina de depilación láser triple onda, que es la última tecnología que logra mejores resultados y que el operador esté capacitado para realizar esta tarea. A partir de la segunda o tercera sesión, la piel se nota más suave e hidratada, y es una verdadera solución saber que antiguos métodos como la maquinita de afeitar o la cera forman parte del pasado.

Los precios

Tratamiento de manos y pies:

  • Semipermanentes: entre $1.000 y $1.600
  • Capping: entre $1.500 y $ 2.000
  • Esculpidas: entre $1.800 y $5.000
  • Esmaltado de pies: entre $1.200 y $2.000

Tratamientos faciales:

  • Limpieza de cutis: entre 1000 y 1500
  • Tratamiento con radiofrecuencia o Punta de Diamante: entre 1500 y 2500
  • Tratamiento de rejuvenecimiento: entre $1800 y $2500
  • Microneedling: $1.700 a $ 2.500

Depilación Definitiva: entre $1900 y $3000 cuerpo completo (axilas, cavado completo, tiro de cola y piernas completas).

Todos los precios dependen del lugar, la zona y los materiales que se utilizan.

Algunos tips

Para las que no son amantes de los centros de estética, aquí algunos tips que ofrecen los expertos para tener siempre una piel limpia y radiante.

Rutina de limpieza: día y noche

  1. Limpieza: es importante elegir un producto para limpiar el rostro, puede ser una leche de limpieza o un agua micelar. 
  2. Tonificar: aplicar un tónico facial, que es el que le devuelve la frescura a la piel, sellando los poros y recuperando el PH natural.
  3. Hidratar: una piel hidratada mantiene su elasticidad y su brillo. En este paso, hay dos activos por excelencia, el ácido hialurónico y la Vitamina C. Es importante saber que según la edad y el biotipo de piel, se necesitan en distintas proporciones.
  4. Colocar una crema hidratante que protege la piel de agentes externos.
  5. Protector solar: una protección UV alta protege la piel de los daños que ocasionan los rayos solares y del envejecimiento prematuro. El protector debería aplicarse en todas las épocas del año, puesto que la piel de la cara siempre está expuesta a los efectos de los rayos solares y se puede manchar fácilmente.

Idealmente, es importante realizar todos los pasos, pero el que no puede faltar nunca es el protector solar.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción