SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Culminaron las colonias municipales de verano

Será en la pileta del Polideportivo N°1

El 17 de diciembre del año pasado comenzaron las colonias de verano que funcionaron en diferentes puntos del departamento, y culminaron este viernes. Sobre ello, su coordinadora, Lucía Martín, dialogó con FM Vos (94.5) y con nuestro diario.
“Cerramos el jueves en el Club AMSA con un evento que mostró lo aprendido en la colonia. También tuvimos campamento”, dijo y explicó que San Rafael cuenta con colonias de verano “de agua” y “secas”. Entre las primeras, hay en el Polideportivo N° 1, en el Club AMSA, en El Cerrito, Cuadro Nacional, El Tropezón, Real del Padre, Jaime Prats, Villa 25 de Mayo, Villa Atuel y Monte Comán. Además, las colonias “secas” están en el Centro Integrador Universitario y en Salto de las Rosas. Éstas últimas –señaló– “son deportivas y recreativas, donde los niños aprenden las bases de todos los deportes, juegan, comparten meriendas, son similares a las colonias de agua pero no tienen la parte de pileta. Todas estas colonias municipales son gratuitas”, indicó.
Agregó que “estuvimos atendiendo durante el verano, contando a todas las colonias, a más de 3 mil chicos. En donde tuvimos mayor cantidad de chicos, pudimos separar bien el horario de la entrada, lo que nos permitió que cada grupo no tuviera contacto entre ellos. Por suerte, no tuvimos que aislar a todos los chicos por casos de contactos estrechos por covid . Esto fue muy positivo, más allá de la cantidad de casos que hubo en un momento, nosotros pudimos volver rápidamente a la normalidad”.
En este aspecto, indicó que “a los chicos si bien nunca le pedimos la obligatoriedad de las vacunas, en la ficha médica los papás tenían que indicar si estaban vacunados o no. Esto nos permitió saber el tiempo que estarían ausentes en caso de tener que estar aislados. Afortunadamente un 80 por ciento estaban vacunados”.
Para concluir, Martín se mostró muy agradecida con los padres por “portarse excelente”, ya que por ejemplo, ante cualquier duda de la salud de sus hijos prefirieron no enviarlos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción