Culminó el Apertura 2014 de ajedrez

|
|
Kevin Herrera, ganador del Apertura de primera|

El fin de semana culminó el Apertura 2014 de ajedrez, que fue disputado entre jugadores de primera y segunda categorías y tuvo como ganadores a los hermanos Herrera. Los ocho mejores clasificaron a la final del Campeonato Superior de San Rafael.

El evento fue organizado por la Escuela de Ajedrez y la Dirección de Deportes del municipio y se disputó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en avenida Mitre 176.

En las partidas de esta quinta y última ronda, los ganadores fueron: Daniel Herrera sobre Danilo Patruno; Kevin Herrera contra Álvaro Acuña; Ariel Tortosa contra Bautista Franco; Mohamed Escobar sobre José María Difabio; Raúl Pérez contra Rubén Alfonso; Andrés Casado sobre Héctor Sierra; y el profesor Iván Siracusa sobre Franco Vásquez, por ausencia.

En la tabla final de posiciones, los ganadores del torneo fueron los hermanos Kevin y Daniel Herrera, con 4 puntos y medio; al aplicar el sistema de desempate Bucholz, el oro quedó para Kevin (13,50) y la plata para Daniel (13,00). El bronce fue para el juvenil Álvaro Acuña. 

Les siguen Danilo Patruno, Ariel Tortosa, Mohamad Escobar, todos ellos con 3 puntos; luego Andrés Casado, Raúl Pérez, ambos con dos puntos y medio; más atrás Bautista Franco, Iván Siracusa, José María Difabio, Rubén Alfonso, todos con dos puntos; Héctor Sierra con un punto; y Franco Vásquez, que no obtuvo puntos. 

Finalizado el evento se realizó una emotiva entrega de premios. Los ocho primeros clasifican a la final Superior, y los demás jugarán el Campeonato de Segunda Categoría, que se realizará en el mes de julio.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLa Colina ganó el torneo de bochas 90º Aniversario de Pedal
Artículo siguienteSe identificó un síntoma clave de insuficiencia cardíaca