Culminó el Apertura 2014 de ajedrez

|
|
Kevin Herrera, ganador del Apertura de primera|

El fin de semana culminó el Apertura 2014 de ajedrez, que fue disputado entre jugadores de primera y segunda categorías y tuvo como ganadores a los hermanos Herrera. Los ocho mejores clasificaron a la final del Campeonato Superior de San Rafael.

El evento fue organizado por la Escuela de Ajedrez y la Dirección de Deportes del municipio y se disputó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en avenida Mitre 176.

En las partidas de esta quinta y última ronda, los ganadores fueron: Daniel Herrera sobre Danilo Patruno; Kevin Herrera contra Álvaro Acuña; Ariel Tortosa contra Bautista Franco; Mohamed Escobar sobre José María Difabio; Raúl Pérez contra Rubén Alfonso; Andrés Casado sobre Héctor Sierra; y el profesor Iván Siracusa sobre Franco Vásquez, por ausencia.

En la tabla final de posiciones, los ganadores del torneo fueron los hermanos Kevin y Daniel Herrera, con 4 puntos y medio; al aplicar el sistema de desempate Bucholz, el oro quedó para Kevin (13,50) y la plata para Daniel (13,00). El bronce fue para el juvenil Álvaro Acuña. 

Les siguen Danilo Patruno, Ariel Tortosa, Mohamad Escobar, todos ellos con 3 puntos; luego Andrés Casado, Raúl Pérez, ambos con dos puntos y medio; más atrás Bautista Franco, Iván Siracusa, José María Difabio, Rubén Alfonso, todos con dos puntos; Héctor Sierra con un punto; y Franco Vásquez, que no obtuvo puntos. 

Finalizado el evento se realizó una emotiva entrega de premios. Los ocho primeros clasifican a la final Superior, y los demás jugarán el Campeonato de Segunda Categoría, que se realizará en el mes de julio.