Cumbre del G20

El Presidente de la Nación Alberto Fernández participó ayer y lo hará hoy de la Cumbre de Líderes del G20, bajo el lema «Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos». La misma se desarrolla en forma virtual y el mandatario participa desde la ciudad de Mar del Plata, lugar al que llegó este viernes por la tarde.

Las intervenciones del Presidente fueron ayer y hoy cerca de las 10:50. En ellas expondrá la posición nacional acerca de la pandemia, y resalta la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global.

Ese Pacto de Solidaridad Global se estructura a partir de tres ejes, fundados en la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica, como puntos centrales para la promoción de la cooperación y la unidad, con el fin de fortalecer y garantizar oportunidades del siglo XXI para todos.

Recordemos que el G20 es un foro intergubernamental de coordinación económico financiera, creado en 1999, con el fin de considerar cuestiones globales en esa materia. Está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos) y la Unión Europea. Este año está encabezado por Arabia Saudita, que asumió la presidencia en diciembre de 2019, e invitó en esta ocasión a España, Jordania, Singapur y Suiza.

Compartir

¿Qué opina de la vuelta a clases presenciales este año lectivo?

Artículo anteriorEtc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.
Artículo siguienteCamioneta terminó adentro del canal de la Tirasso