Cumbre en Villa La Angostura: Macri le pedirá a Cornejo elecciones unificadas

Mauricio Macri recibe a los gobernadores Cornejo y Morales con la intención de convencerlos de que unifiquen sus elecciones provinciales con la nacional.

El primer mandatario volverá a interrumpir su descanso en Villa La Angostura para recibir a tres pesos pesado de Cambiemos.

El Presidente se reunirá este viernes en la residencia en la que pasa sus vacaciones en el exclusivo barrio privado de Cumelén a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza) y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque evitan confirmarlo, el Gobierno analiza “unificar” las elecciones provinciales de Mendoza y Jujuy con las nacionales, una posibilidad que ya es un hecho en la Ciudad tras la reforma del código electoral. Vidal empuja la posibilidad de adelantar la elección bonaerense y Corrientes recién elegirá gobernador en 2021.

Mendoza y Jujuy hasta ahora figuraban en los croquis del oficialismo como distritos con elecciones anticipadas. Pero Macri necesita traccionar votos.

En Mendoza, en cambio, el PRO presiona a Cornejo con la candidatura de su primer aliado en la provincia: el intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi, que ya se lanzó. El jefe de la UCR pretende tener la potestad de elegir a su delfín. En el macrismo estarían dispuestos a retirarle el apoyo a De Marchi siempre y cuando Cornejo unifique el calendario. A pesar de todo, en la reunión de la mesa chica del PRO del lunes, se mostraron números alentadores de Macri en Mendoza, según informó Clarín.

Fuente: Diario Jornada