Cumple su sueño: una sanrafaelina recorre la Patagonia en moto

Desde el lago Nahuel Huapi habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Valeria Núñez (29), una sanrafaelina que decidió recorrer la Patagonia en moto. Relató cómo fue esta iniciativa, que seguramente le quedará como un bello recuerdo para el resto de su vida. “Tenés que ver qué es lo que soñás y hacerlo”, señaló.
En septiembre del año pasado se compró una moto –una Benelli TRK 500– y desde entonces comenzó con la idea de llevar a cabo un viaje extenso. Empezó haciendo algunos viajes cortos a fin de acostumbrarse y para aprender a manejar bien en ruta.


Hace una semana aproximadamente sintió ganas de viajar y –aseguró– “no soy una persona que deje las cosas para después”. “Me tomé un día y medio, planifiqué el viaje, preparé la moto más que nada, solamente sabía que quería recorrer la Patagonia y el jueves (21) en la madrugada salí”, recordó, y agradeció al personal de la empresa Amsat, pues le ayudaron a preparar absolutamente todo, le enseñaron a parchar una cubierta pues el viaje iba a ser sola y le dieron a conocer todos los imprevistos que podía llegar a tener.
Tras salir de San Rafael, hizo noche en Neuquén, donde el estado del tiempo era algo complicado pues hacían 41 grados y el equipo de moto hizo las cosas algo incómodas. Al día siguiente salió rumbo a Bariloche. Su intención además es escalar cerros, pues es un deporte que le agrada.
Valeria trabaja, tiene un local de suplementación deportiva, que quedó a cargo de su amiga Victoria. “Ella es una de las personas que también hizo posible este viaje y solamente me he tomado un tiempo, que pueden ser dos semanas o tres, porque realmente esto no tiene marcado un fin. Quiero recorrer lo más que pueda, conocer todos los lugares que quiera y después retomar la vuelta”, aseguró. Se trata de una persona muy independiente, que no tiene miedo, aunque sí precaución. Su familia sabe de estas ideas y se las respetan. “Viajar sola, siendo mujer o siendo hombre no tiene diferencia, siempre las precauciones son las mismas, hay que saber en qué lugares moverse, averiguar antes y moverse en horarios que sean más seguros”, remarcó.
Respecto de la moto, destacó estar enamorada de la misma, pues le da muchísima seguridad, con una reacción excelente, lo que la hace ir en ruta muy tranquila.