Cumpleaños del escándalo en Alvear terminó con la renuncia de los funcionarios

Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Humano, y Fernando Álvarez, director de Contingencias, ambos funcionarios de la Municipalidad de General Alvear, presentaron su renuncia ayer y fue aceptada por el intendente Walther Marcolini.
Esto se da en el marco de una denuncia emitida por los concejales del bloque Frente de Todos tras la celebración de un cumpleaños en un edificio municipal, no cumpliendo con el distanciamiento social y los decretos emitidos por el Gobierno de Mendoza. Había alrededor de 16 personas, no utilizaban tapabocas y no respetaban el distanciamiento.
Inmediatamente las fotos del encuentro se reprodujeron en las redes sociales y los celulares, los concejales justicialistas pidieron explicaciones y también la renuncia de ambos integrantes del gabinete.
Si bien en principio el intendente Walther Marcolini les exigió a sus funcionarios que se presenten en la Justicia a dar explicaciones, esa medida no alcanzó para evitar la catarata de críticas que llovieron sobre la gestión y en la mañana de este lunes se confirmó la salida de ambos funcionarios.
Como cabeza máxima del área, Pablo Reyes salió públicamente y asumió la responsabilidad, al asegurar que «fue un error mío» al permitir el festejo, pero aseguró que no hubo violación de la cuarentena ya que «fue en un ámbito de trabajo».
El intendente Marcolini también anunció que se emitió una multa de $10.000 a cada una de las personas que participaron de esa reunión y una multa de $50.000 a la Municipalidad de General Alvear.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorBolsonaro dice que tiene fiebre y síntomas de coronavirus
Artículo siguienteIncendio en Cuadro Nacional: “Hemos perdido todo”