Curso de mecánica básica para mujeres

Tiene una duración de 4 meses y es certificado por la DGE

El CCT 6-039 “Guillermo Catalán”, que este año se renueva con edificio propio, abrirá a partir del lunes las inscripciones para el curso mecánica básica dirigido a mujeres. El mismo cuenta con certificación de la Dirección General de Escuela.

El curso tiene una duración de 260 horas y se dictará en la siesta de 14 a 16.30 con una duración de 4 meses. Se trata de un curso elemental con el que se busca capacitar a las mujeres para que puedan conocer el vehículo, sus fallas más comunes y salir del paso en cualquier situación, en él se brindará también manejo defensivo para que la mujer sepa conducir a la hora de probar el vehículo.

“Hace mucho se dictó el curso, dio resultado, pero después tuvimos que suspenderlo”, explicó en su visita a la redacción de Diario San Rafael el docente Martín Cordero y agregó que “ahora tenemos la necesidad, ya que permanentemente nos están pidiendo el curso, si bien en la noche van chicas a la escuela de mecánica, es un curso más largo, de tres años y más específico. Con este buscamos que puedan conocer el vehículo y tener la posibilidad de que esto les sirva para manejarse en el día a día”.

El instituto se ubica dentro del predio de la escuela Pascual Iaccarini, en calle Zapata 950, en ese lugar se pueden realizar las inscripciones a partir del lunes 12 de marzo en el mismo establecimiento desde las 21. El curso es gratuito y solo se pide una colaboración para la cooperadora del instituto en la inscripción únicamente.

Sobre la institución, Cordero informó que “queremos pasar formación profesional y para ello nos piden exclusividad de área, por ende solamente dictamos mecánica automotriz y de motos, además de un curso de soldadura que es lo único que se sale del rubro y se dicta en la siesta también, todo esto para que los alumnos tengan un mejor título”.