Damián Sorroche y Edgardo Escoriza se presentan hoy en el Valle Grande

De a poco se van normalizando algunas actividades y entre ellas el arte y la música comienzan a encontrar su lugar. Prueba de ello, es que los músicos locales, Damián Sorroche y Edgardo Escoriza podrán presentarse hoy en el Valle Grande.
Brindando detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Damián dijo que “la propuesta es este sábado en Valle Grande en un Bar ubicado en Ruta 143 kilómetro 18. Ya a partir de las 20 horas, estaremos presentando una propuesta acústica de Rock Nacional, algo latinoamericano, y una variedad de géneros como siempre hacemos”.
En cuanto a esta etapa de aislamiento dijo que “esta cuarentena la mayoría de los músicos han hecho contacto y grabando desde sus casas, han interactuando dentro de lo que se ha podido. Para algunos como nosotros, por suerte se nos van abriendo oportunidades para volver a tocar y mostrarnos con el público cara a cara, que es lo que nos gusta. Si bien durante esta cuarentena hemos aprovechado para compartir con otros músicos, creo que es lo que ha permitido las redes sociales, y en algún punto ha sido positivo, y una ventana para que los artistas podamos mostrarnos, más allá que nos cuesta mantenernos en lo económico”.
Añadió que “yo al menos he podido estar y mantenerme, para poder estar en los escenarios, pero muchos otros artistas no pueden, sobre todo si solamente viven de esto. Es una realidad que nunca se paga bien al artista y que se ha agudizado en esta situación que hemos atravesado. En este sentido, me parece que en lo artístico va a haber un cambio. Hoy en día el atravesar la pandemia en contexto de encierro, creo que se ha tomado la dimensión del impacto que tiene el artista en la sociedad, porque fue un entretenimiento en estos momento tan tristes y les llegó desde otro lado”.
El músico agregó que “muchos artistas nuevos que no se conocían pudieron mostrarse, creo que eso generó un cambio, y por eso pasado todo esto no sé bien qué pasará. Lamentablemente también muchos la han pasado muy mal. He visto un reconocido baterista que tuvo que vender todo, conozco otros que han vendido sus bajos o guitarras. Eso es triste para nosotros, los músicos, no nos hace bien, pero siento que no nos van a voltear jamás, porque resistimos a todo. Siempre después de este tipo de crisis que han pasado en el mundo, en todas las épocas siempre se sale adelante y hay un cambio positivo y para bien”, concluyó Sorroche.

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorLa escuela 4-141 Antonio Garbín cumple 25 años
Artículo siguienteTrabajan para atraer turistas extranjeros a San Rafael