Daniel Agostinelli y un gran presente en el Sportivo Balloffet

|
|

Un baluarte en la actualidad del Sportivo Balloffet es Daniel Alejandro Agostinelli, el zurdo que ha hecho ilusionar a más de un hincha del Cruzado estos últimos 7 meses.

El mediocampista, desde su arribo a la institución logró obtener la Copa Challenger Diario San Rafael,  le dio los goles para obtener el pase a este Torneo del Interior y fue partícipe de poder mantener la categoría.

Nacido en Rosario, su inicio en el fútbol fue a los 5 años, jugando en Alianza, luego su papá lo llevó a  Newell´s donde el no quiso ir a probarse, luego pasó por River; allí compartió entrenamientos con Gustavo Bou, Diego Buonanotte y Daniel «Keko» Villalba, entre otros.

Posteriormente, hizo inferiores en Rosario Central, San Lorenzo, Tiro Federal, Central Córdoba y Argentino de Rosario. En Central formó parte de la división reserva y hasta estuvo en el banco de los suplentes en un encuentro de primera división ante Godoy Cruz de Mendoza.

Llegó a nuestro departamento por intermedio de su hermano que ya vivía acá, además de que le encantó la ciudad. El primer club en el que jugó fue Huracán, donde lo llevó Juan Domingo Fernández, fue a préstamo a Balloffet, luego a Atlético Pilares, a CEC de Mendoza y tuvo un paso breve por Maipú.

En el 2013, arribó nuevamente al Sportivo Balloffet, donde es una de sus figuras, obteniendo varios logros este último tiempo.

En charla con Diario San Rafael, el mediocampista compartió sus impresiones sobre la victoria del pasado fin de semana. «Fue una linda victoria, jugamos bien, creando varias situaciones de gol. Merecíamos un poco más pero el árbitro tuvo errores graves, los que hicieron que sólo ganáramos por la mínima diferencia».

En cuanto a los objetivos del plantel en el Torneo del Interior, afirmó: «La idea es ascender, sabemos que es difícil, pero lo importante es ir mejorando y tratar de ser regulares en cada uno de los encuentros. En la zona tenemos rivales complicados que también se juegan cosas importantes al igual que nosotros».

Sobre el gran presente del equipo contó: «Este es un trabajo que viene hace tiempo, el equipo fue de menor a mayor y gracias a eso, pudimos obtener el pase a este certamen y mantener la categoría. El actual plantel cuenta con algunos refuerzos que se han adaptado muy bien al equipo, además contamos con el «Turco» Tercilla que hace que sigamos con la misma idea de juego».

Respecto a su gran presente futbolístico dijo: «Estoy contento ya que me están saliendo las cosas, nunca fui goleador y en el último tiempo he tenido la suerte de convertir. Lo más importante es que los goles han servido para ganar, y de cara a lo que se viene, espero seguir mejorando».

También se refirió a su compañero Jorge Cervera: «El loco es una gran persona y excelente compañero, espero que pueda jugar este torneo. Le da mucha experiencia al grupo alguien como él, posee un currículum de mucha jerarquía».

Por último habló sobre el sacrificio de poder jugar y sus expectativas: «El apoyo de mi esposa y mi familia es incondicional, y más ahora que voy a ser papá. Tengo que hacerme un espacio para entrenar trabajar y estar con ellos, pero todo se puede. Ahora de cara a lo que viene la idea es seguir de la misma manera, tratar de sumar siempre y mejorar, ya que sabemos que si esto pasa vamos a tener posibilidades de ascender».

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo siguienteÚltimas Noticias