Daniel Garre deja de ser el presidente de la Asociación Sanrafaelina de Hockey

Estuvo cuatro años como mandamás de nuestro hockey

La Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped comunicó que Daniel Garre no renovará su cargo como presidente tras estar cuatro años al mando de la institución, desde julio de 2015.

En diálogo con el sitio oficial de la asociación, Garre manifestó que “el balance es muy positivo. Fueron cuatro años muy importantes para el hockey sanrafaelino. Fue muy bueno el trabajo que hicimos en conjunto con los clubes, se lograron muchas cosas. Posicionamos a San Rafael cada vez más arriba. Tuvimos la oportunidad de contar con Walter Conna y Soledad García entrenando nuestros seleccionados. Siempre apostamos al crecimiento”.

Siguiendo una línea del balance, Daniel destacó que la Asociación fue “premiada por tener los dos mejores torneos de Argentina a nivel ascenso. Además se logró colocar canchas en todos los clubes, más la del Polideportivo, Monte Comán y Cuadro Nacional. Sumamos cantidad de jugadores en general y también reapareció la categoría de Caballeros. En el segundo semestre queríamos arrancar con el hockey pista, que sería algo muy bueno y positivo para el futuro del hockey sanrafaelino”.

Asimismo, agregó que “pudimos trabajar junto al Hockey Acción y estos seleccionados se incorporaron al hockey sanrafaelino. Ahora ya tuvimos contacto con Tunuyán y Tupungato para incorporarlos al torneo”.

Sobre los esfuerzos dedicados, explicó que “siempre se invirtió. En comunicación, difusión, con la página web, redes sociales, contacto con la prensa. En los seleccionados, a que las chicas siempre tengan buenos cuerpos técnicos. Sistematizamos la asociación, antes se trabajaba con fichero. Es muy importante la cantidad de árbitros nacionales que San Rafael tiene a nivel país, de jugadoras convocadas en procesos nacionales. Siempre fue positivo y todo con ganas de cambiar para mejor. Quedan cosas por hacer, pero hay una Asociación armada. Lo que faltó es por el tema de recursos. Quedó una buena relación con la Confederación, nunca tuvimos ningún problema”. Y agregó que “se compraron los conjuntos de ropa para los seleccionados en damas, caballeros y cuerpos técnicos. Este jueves llegan los camperones. Hoy los seleccionados pueden viajar con toda la indumentaria”.

Sobre el cese de las funciones, Daniel dijo que “decido no renovar el cargo. Lo renové cuatro años, porque es anual. Me voy por situaciones personales que no me permiten tener el tiempo necesario para seguir ayudando y aportando desde este lugar en el hockey”. A lo que añadió: “Seguiré como vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey durante dos años más. Desde nuestro lugar apoyaremos a que el hockey sanrafaelino crezca y esté donde tenga que estar”.

Consultado sobre lo que significó en lo personal esta experiencia, puntualizó: “Cosas muy buenas, un crecimiento personal, conocer personas de todos los clubes, gente que trabaja incondicionalmente por sus clubes. Todo lo que se hizo fue para bien y para que nuestros chicos y chicas puedan tener su torneo y jugar representando a nuestro departamento. Es supergratificante”.

Aprovechó la ocasión para “agradecer infinitamente a todos los dirigentes que invirtieron su tiempo para el resto, para que el hockey creciera, en especial a Andrés Mansilla, que me siguió con el torneo regional de clubes, el fixture, siempre atento como director de torneo, una persona de confianza. Ayudó mucho al hockey local en los torneos de San Rafael, logrando que sea una de las plazas más buscadas para los torneos argentinos”. Y añadió: “Un párrafo aparte para Silvia, exsecretaria, que fue un pilar fundamental en el apoyo que tuvimos”.