Daniel Herrera quedó a un paso de ganar el Torneo Clausura

Daniel marcha primero con 6 y medio puntos

Continúa como el único puntero del Torneo Clausura de ajedrez el sanrafaelino Daniel Herrera,  luego de la 7ª y última ronda de este certamen para jugadores de Primera categoría.

Solo quedan dos partidos pendientes, de Daniel y Kevin Herrera, con el jugador flotante Ariel Tortosa. Todo se juega en instalaciones del Club Ajedrez San Rafael UTN, ubicado en avenida Mitre 176.

RESULTADOS

Iván Siracusa cayó vencido frente a Daniel Herrera en extensa partida y luego de una Apertura del Peón Dama, de 71 movimientos. Rubén Alfonso perdió su encuentro frente a Adrián Archilla luego de una muy luchada partida, de Apertura Rusa variante Petrov de 58 jugadas.

Kevin Herrera dio cuenta de Pablo Vega después de una Apertura del Peón Dama, sistema Londres-Pereyra de 43 movidas. Santiago Chernikoff, con piezas negras, cayó vencido por Álvaro Acuña después de una Apertura Inglesa de 36 movidas.

Quedan dos partidos pendientes de jugarse esta semana: Kevin Herrera-Ariel Tortosa y Daniel Herrera-Ariel Tortosa.

Tras siete rondas, puntea ahora en solitario Daniel Herrera con 6 y medio puntos y tiene todas las chances de ganar el certamen. Lo sigue Kevin Herrera con 6 puntos, ambos con dos juegos pendientes.

Con 5 puntos y medio los sigue Álvaro Acuña, cuarto está Iván Siracusa con 4 puntos y medio. Con 4 unidades marcha Ariel Tortosa y con dos puntos y medio están Adrián Archilla (6°), Pablo Vega (7°) y Santiago Chernikoff (8°). Cierra sin unidades Rubén Alfonso.