SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Daniel Oldrá: “Los dirigentes tienen mucha cabeza y han sido fieles a su estilo”

El referente de Godoy Cruz dialogó con FM Vos (Fotos gentileza)

Mánager de Godoy Cruz Antonio Tomba y emblema de la institución, Daniel “Gato” Oldrá es una de las personas más queridas que tiene el “Expreso” a lo largo de su historia.

El exzaguero central, que supo vestir las camisetas de River, Blooming de Bolivia, Gimnasia y Tiro de Salta, sumando sus pasos como técnico de Primera División del club mendocino, se ha destacado por ser formador de grandes talentos de toda la provincia, que posteriormente brillaron en el fútbol grande de nuestro país.

Conocedor de todo el fútbol de la provincia, Daniel habló con FM Vos (94.5): “Lo que se dio a conocer no es cierto, Godoy Cruz no empezó a entrenar porque no tenemos la totalidad de los jugadores. Hoy por hoy ni el cuerpo técnico está en Mendoza, por eso es imposible y lo que sucedió es como también debe pasar en San Rafael, se juntó un grupo solo para correr y se tituló que Godoy Cruz había comenzado”.

“La autorización de la Provincia para entrenar está, pero nosotros vamos a esperar la autorización desde AFA para que no se establezcan ventajas deportivas con el resto de los clubes”, especificó el referente tombino.

De la actualidad del plantel del Tomba, destacó: “Casi el 70% del plantel está cada uno en su pueblo o provincia, la idea es que la semana que viene regresen para diagramar los posibles entrenamientos, si es que se puede”.

En lo que respecta al plantel, especificó: “Jaime Ayoví y Rodrigo Rey será difícil que se queden porque son de equipos de afuera y es probable que regresen a sus respectivos clubes, mientras que el 80% de los jugadores está con contrato y si bien habrá que analizar las ofertas que lleguen por algún jugador, por ahora está todo muy parado, ya que al no haber fútbol, se frenan muchas cosas”.

Oldrá, que fue el técnico que consiguió el ascenso en 2008, hizo referencia al trabajo que han realizado con esos jugadores y directores técnicos que brillaron en la institución sin ser tan conocidos: “No tenemos chances con los equipos de Buenos Aires, y si nosotros no hacemos eso de comprar por un menor costo y vender a un precio más alto es muy difícil subsistir en el fútbol argentino”.

Se refirió al regreso de las prácticas y a la actualidad del Tomba

De ese aspecto dirigencial, el Gato destacó: “Es todo un trabajo de los que formamos parte del club, primero el presidente,  luego los dirigentes y después seguimos todos los que estamos más abajo, no solo estoy yo sino también un grupo que trabajamos para hacer lo mejor para la institución”.

“Creo que fue una forma, una idea, y como siempre digo que el fútbol hoy por hoy está manejado por la dirigencia, después está la gente que trabaja con un sentido, obligación y derecho que trata de hacer todo de la mejor manera posible ya que se debe a Godoy Cruz, sabemos que a través de las buenas podemos surgir como institución”, contó el mánager de 53 años.

También declaró lo siguiente: “No nos queda otro sentido porque el fútbol es muy condicionante, tiene muchos aspectos en los que a veces se hace difícil. Si bien depende mucho de los resultados, los dirigentes tienen mucha cabeza y han sido fieles a su estilo, su forma, y nosotros lo hemos podido desarrollar en el lugar que nos ha tocado estar”.

Finalmente hizo mención a la gran figura que tiene el equipo, Santiago “Morro” García: “Hoy en día es el símbolo que tiene el club, el estandarte que tiene el plantel, y no puedo decir las cualidades que tiene porque las ven todos, espero que podamos seguir contando con él por mucho tiempo y que pueda seguir marcando goles para que Godoy Cruz continúe creciendo como institución”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción