SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

sábado 4, de mayo , 2024

Daniel Orozco dijo estar «en shock» por el tiroteo en la cancha de Huracán Las Heras

En la cancha de Huracán Las Heras se vivieron escenas de terror, luego de que distintas facciones de la barra brava intercambiaron disparos. Uno de ellos terminó hiriendo al DT de Ferrocarril de General Pico, Mauricio Romero. El intendente de ese departamento, Daniel Orozco, estuvo en la platea y, según aseguró, estuvo hasta el término del primer tiempo, antes de que se desatara la violencia. «Estamos conmovidos, no lo podemos comprender», afirmó.

Orozco había llegado al estadio General San Martín porque el Gobierno de Mendoza había decidido que en esa cancha comenzara a implementarse el operativo de vacunación para mayores de 50 años, que ya han completado su esquema de vacunación con Sinopharm y ahora deberán aplicarse la tercera dosis con AstraZeneca. También estuvo la ministra de Salud, Ana María Nadal, que se retiró al inicio del juego. Es decir, que por poco la pelea no se desata con la presencia de funcionarios del Gobierno y de la municipalidad.

«Hicimos la campaña de vacunación y no hubo problemas«, graficó para dar cuenta de lo que había sido la previa. De hecho, el médico de extracción radical aseguró que durante la semana no hubo indicios en el departamento de que el partido tuviera este final violento. 

Según contó a El Solel intendente de Las Heras estuvo hasta el primer tiempo, momento en el que además dio algunas notas a medios departamentales en la zona de cabinas del estadio. 

«Vi el primer tiempo y después me fui por que el Polimeni teníamos fútbol infantil«, explicó Orozco en la noche del domingo y señaló que todo lo que sabe es a partir del comunicado de la Policía de Mendoza. 

Luego agregó que «a los 33 minutos del segundo tiempo se oyen disparos y aparentemente esos disparos, porque estos es comunicación de la Policía, han venido desde afuera de la cancha«.

Orozco indicó que el intercambio de disparos se produjo «por dos grupos antagonicos de la barra«.

Consultado por lo que se vivió en la tarde del domingo, en un momento en el que el público está de regreso a los estadios de fútbol, el intendente lasherino exprsó: «Estamos tremendamente conmovidos, verdaderamente en estado de shock porque es una fiesta de la familia. Mientras estuve en el primer tiempo estaba todo en carriles normales, no lo puedo comprender«.

En este punto, Orozco descartó que la municipalidad tenga alguna vinculación con la barra de Huracán Las Heras, una sospecha que ha trascendido las gestiones. 

«No, todo es a través de Huracan, como cualquier municipalidad«, sostuvo sobre la relación institucional entre el municipio y el club más importante del departamento.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción